A punto de que Pixar estrene Elemental, es inevitable pensar en aquella época en la que cada una de sus películas era un evento mundial y se contaban prácticamente por obras maestras. De Buscando a Nemo pasaban a Ratatouille, Wall-E o Toy Story 3 sin despeinarse. Y, por supuesto, la película que agotó la producción de kleenex mundial: Up. Eso sí, hay un pequeño error que con los ojos vidriosos no supimos ver del todo la primera vez.
El ataque de los clones
Los primeros diez minutos de Up son uno de los mejores prólogos de la historia del cine por méritos propios. Han pasado casi quince años desde la primera vez que lo vimos y cada vez que lo recordamos no podemos dejar de llorar. Sin embargo, en la producción de la película trataron de abaratar costes creyendo que jamás nos daríamos cuenta.
En este inicio archiconocido, ¿alguna vez te habías dado cuenta de que el cura y el médico que les da la mala noticia… son la misma persona? Misma nariz, mismo pelo, mismos ojos. Probablemente en Pixar pensaron en cambiarlo después pero para cuando se estrenó en Cannes ya fue demasiado tarde. Y como nadie se quejó, tiraron con el secreto hasta ahora.
La película originalmente se llamaba Heliums y difería mucho de la que terminamos viendo: hubo bocetos de la casa volando en un planeta alienígena, en una avioneta soviética e incluso llegó a tratar sobre Carl volando de una manera suicida para encontrarse con su amada en el cielo. ¡Por suerte, el error del personaje clónico es el único que podemos señalar y todas estas ideas acabaron en la basura!