Mi cuenta
    400 extras y 7 días de rodaje para la secuencia más impresionante de 'Tyler Rake 2': "Sufríamos temperaturas bajo cero"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Sam Hargrave se ha convertido en un artesano de los planos secuencia. La película de acción de Chris Hemsworth ya está en Netflix.

    Un plano secuencia de 21 minutos está al alcance de muy pocos. Un plano secuencia de 21 minutos a bordo de un tren en marcha y tras una pelea grupal de cientos de personas solo es apto para el dúo formado por Sam Hargrave y Chris Hemsworth. El director y actor vuelven a encontrarse en Tyler Rake 2 para seguir con las aventuras del exsoldado. Esta vez con mayores dosis de adrenalina -si es posible-.

    Tyler Rake
    Tyler Rake
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 56min
    Dirigida por Sam Hargrave
    Con Chris Hemsworth, Randeep Hooda, Golshifteh Farahani
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Tyler Rake ya sorprendió por el manejo de la acción de Hargrave. El director -antiguo coordinador de escenas de lucha- no había dirigido ningún largometraje hasta que se atrevió a hacerlo junto a Hemsworth. Les salió una cinta muy amena que fue disfrutada por millones de espectadores tras su estreno en Netflix en agosto de 2020. Tras la buena acogida, repiten una vez más, ahora ya con más experiencia por parte del realizador, para firmar una película con más acción y mejor factura que la anterior.

    En la nueva aventura, Tyler recibe el encargo de salvar a la hermana y sobrinos de su exesposa de la cárcel en la que se encuentran atrapados. La mujer está casada con un peligroso mafioso que no la deja vivir en libertad, por lo que Rake sabe que, en cuanto pongan un pie en la prisión, su vida correrá peligro.

    "Estás jadeando porque estás agotado": Chris Hemsworth deja atrás el CGI para encarnar a un héroe que suda en 'Tyler Rake 2'

    La escena de 21 minutos de la que todo el mundo va a hablar

    La experiencia de Hargrave le ha permitido grabar un impresionante plano secuencia de 20 minutos del que todo el mundo va a hablar. Comienza en el segundo en que Tyler se adentra en la cárcel para salvar a su excuñada. Desde ese momento comienza una espectacular persecución que les lleva a pelearse con cientos de personas, dejar víctimas por el camino y salvarse por los pelos del asalto al tren en el que viajan. Todo rodado del tirón -aunque montado con algún que otro corte- durante jornadas agotadoras.

    "La toma perfecta no existe, por cierto. Siempre es la toma lo suficientemente buena como para seguir adelante. La secuencia del tren en particular, esa parte, es una secuencia de 21 minutos y la parte del tren son 6 y medio o 7 minutos. Solo la parte del tren la rodamos en 7 días", cuenta a SensaCine el director, Hargrave. El reto para él no era solo que todo saliese bien técnicamente, sino que la experiencia para el espectador fuera completa.

    Fueron 8 días en el exterior del tren donde sufríamos temperaturas heladoras, bajo cero, lo cual es muy frío. Había nieve, el tren iba a 60 o 80 km/h. Tienes que tener en cuenta todas esas cosas y seguir dejando espacio para la parte emocional

    La huida en tren de la que habla el realizador tiene lugar después de una pelea grupal en el patio de la cárcel en la que estaban involucrados hasta 400 extras. "Creo que había 70 dobles de acción, 300 extras y todos trabajando en armonía para conseguir esta secuencia salvaje en una cárcel de noche y nevando", desvela.

    Netflix

    En situaciones como ésta es fundamental el trabajo en equipo. De otra manera, hubiese sido imposible que todo fluyera. "Tengo un equipo de coordinadores de acción maravilloso coreografiando y siendo responsables de todas esas capas de acción. Está la capa más cercana a Chris, que está interactuando con los dobles, y más allá tienes extras especiales y más allá tienes el fondo", confiesa.

    Cada capa tiene que estar perfectamente coreografiada para que puedas capturarla con la cámara y luego repetirla una y otra vez del mismo modo y en los mismos tiempos para que luego puedas mezclar estos planos. Esa fue la parte más difícil de toda la secuencia

    Todo un reto físico para Chris Hemsworth y Golshifteh Farahani, los dos protagonistas que no tienen un segundo de descanso. "Días de 12-14 horas haciendo acción todo el día es, en sí mismo, un entrenamiento", cuenta Hemsworth, quien venía de trabajar en Thor: Love and Thunder y se vio obligado a rebajar su volumen para que fuese un exsoldado más auténtico.

    "Entrenamos como atletas antes de la película y aprendimos mucho sobre este mundo de acción. Diría que fue terriblemente demandante físicamente y también emocionalmente porque teníamos que fundir las emociones con esa acción y ese era el latido de la película", añade Farahani.

    Tyler Rake 2 está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top