Anoche se pudo disfrutar en televisión de uno de los blockbusters más espectaculares de los últimos años. Una actualización de uno de los monstruos más reconocibles de la historia del cine, cargado también de referencias al gran cine bélico como Apocalypse Now o a grandes películas de fantasía como Jurassic Park. Todo cabe dentro de la bestial Kong: La Isla Calavera.
La segunda cinta del monsterverse, que asentaría el conflicto desplegado en Godzilla vs Kong, fue dirigida por Jordan Vogt-Roberts y contó con un reparto extaordinario. Tom Hiddleston, John C. Reilly, Brie Larson y hasta Samuel L. Jackson se aventuraron a las profundidades de la ficticia jungla para mostrar de nuevo uno de los primates más impresionantes de la historia.
Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúne para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Pero al adentrarse en esta bella y también traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla.
Son solo cuatro palabras, pero hizo que 'Jurassic Park' funcionara: un director dio con la frase que hizo la película imprescindible (y no fue Steven Spielberg)Vogt-Roberts quería rendir todo un homenaje al cine con una película ambiciosa que también tiene que cimentar todo un universo de grandes criaturas. Las referencias a la guerra marcan evidentes paralelismos con la mencionada Apocalypse Now, pero también quería contentar al niño interior que disfrutaba con Jurassic Park, algo que logró con el fichaje de Jackson.
Aunque el célebre actor de Nick Furia no fue la primera opción para este papel de teniente coronel en la película. En una entrevista con AOL. publicada en su momento, Jackson habló de cómo le ilusionaba aparecer en una película de King Kong. "Ni siquiera pensé en lo de Vietnam. Cuando me dijeron 'King Kong, te queremos', yo respondí '¡Alucinante!'".
'Kong: La Isla Calavera': segundas opciones y frases memorables
Después llegó la noticia: "Luego me enteré de que era la segunda opción, pero no me importó. Lo haré de todos modos". La estrella de Invasión secreta reveló que "tenían a un ganador del Oscar al principio, pero no quería estar lejos de casa y su familia porque íbamos a estar en Hawaii, Australia y Vietnam. Yo les dije 'A mi familia les da igual, ¡iré!". En el fondo fue una bendición para el director, porque así pudo meter un guiño de lo más directo a Jurassic Park.
Qué ver en HBO Max: llega a la plataforma uno de los mayores taquillazos de los últimos años y un espectáculo inmensoUna vez con Jackson a bordo, Vogt-Roberts no se pudo resistir a cuadrar el círculo, haciendo al actor recitar su icónica frase de "hold onto your butts" ("Agarraos los traseros") en una escena que pasó el corte final de la película. Incluso sin ser lo primero que tenían en mente, fue lo mejor que pudo pasarles para redondear la experiencia gigante de Kong: La Isla Calavera.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter