Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford, llega a los cines el 28 de junio. Dirigida por James Mangold -que toma el relevo de Steven Spielberg detrás de las cámaras-, la película prescinde de un personaje importante en la franquicia pero al que nadie va a echar de menos. Y la razón de no incluirle en el filme se debe a que el director ha querido mantener una dinámica tradicional de la saga.
En Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la cuarta entrega de la franquicia, se revela que Indy tiene un hijo llamado Mutt. Shia LaBeouf le interpretó en el filme, el cual no fue bien recibido por los fans de la franquicia. En la nueva aventura de Indy, su hijo no regresa. En su lugar, el arqueólogo está acompañado de su ahijada, a quien da vida Phoebe Waller-Bridge.
'Indiana Jones 5' no cometerá el mismo error con la ciencia ficción que la entrega de la saga más controvertida: "Esta vez funciona"Mangold ha explicado en Variety la razón detrás de la ausencia de LaBeouf:
Cuando llegué, quise capturar esa maravillosa energía entre Indy y un personaje femenino intrépido. Ese fue mi primer objetivo. Y hay un número determinado de personas a las que puedes incorporar en una película
Helena, el personaje de Waller-Bridge, aparece en la vida de Indy cuando este está a punto de retirarse. No obstante, ella se empeña en encontrar el Dial del Destino, un artilugio con el que manipular el tiempo. A su vez, los nazis liderados por Voller, interpretado por Mads Mikkelsen, también quieren hacerse con él.
Como bien apunta Mangold, la idea era incorporar un nuevo acompañante en la última aventura de Ford como Indiana Jones y no recuperar a uno anterior. Además, es mejor que el 'sidekick' del protagonista no haya vuelto a ser Mutt, un personaje que no consiguió ganarse a los fans. ¿Cambiará la cosa con Helena?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine