Mi cuenta
    Ryan Reynolds acaba de ganar 300 millones de dólares tras vender su empresa: ahora va a invertir en un negocio del que no sabe nada
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "Sé tanto sobre fintech como sobre ginebra o dispositivos móviles hace unos años", reconoce. Pero solo es una de sus cada vez más larga lista de nuevas inversiones.

    Lionsgate

    Ryan Reynolds no solo tiene buen ojo para escoger sus proyectos profesionales, sino que también ha demostrado tener buen olfato para los negocios, razón por la cual la pasada primavera sumó una notable suma de dinero a su cuenta bancaria. El actor, que consiguió con su empeño sacar adelante Deadpool cuando nadie daba un duro por ella y que desde 2018 tiene su propia productora -Maximum Effort-, lleva tiempo invirtiendo su dinero en diferentes negocios, la mayoría de los cuales, al margen de la productora, están completamente alejados de la industria cinematográfica.

    Aunque él mismo admite que es un recién llegado al mundo de los negocios, la realidad es que Ryan Reynolds ha comenzado a explorar esa nueva faceta con bastante buen pie, con buen ojo para detectar oportunidades a la hora de decidir sus inversiones y los proyectos por los que quería apostar.

    Hace algunos meses, de hecho, ese buen olfato se tradujo en unos beneficios de 300 millones de dólares que el actor sumó a su cuenta bancaria: la parte que le correspondía como socio en la venta de Ka'ena Corp, propietaria del proveedor de servicios inalámbrico Mint Mobile, por parte de T. Mobile US Inc., el segundo mayor operador inalámbrico de Estados Unidos. Ryan Reynolds poseía desde 2019 el 25% de Mint Mobile.

    ¿Sabía Ryan Reynolds algo sobre móviles? Según ha reconocido él mismo no, al igual que tampoco tiene gran relación con la ginebra, pero eso no ha impedido que haya querido adquirir acciones en la marca Aviation American Gin. Ahora, en una aparición reciente en Squawk Box de CNBC, Reynolds ha hablado sobre su última inversión: la empresa canadiense de tecnología financiera (fintech) Nuvei, un tema sobre el que reconoce estar bastante verde.

    Sé tanto sobre fintech como sobre ginebra o dispositivos móviles hace unos años. Pero Nuvei es impresionante

    Además de Nuvei y Aviation American Gin, Reynolds adquirió hace un par de años acciones en Fubo TV -con quien planea acciones junto a su productora- y en 2020 el equipo de fútbol galés Wrexham AFC junto al también actor Rob McElhenney. Y con, el movimiento de Nuvei, queda claro que pretende seguir expandiendo su cartera de negocios.

    "Gracias a Dios, no dirijo la empresa. Mi trabajo es contar historias", aseguraba a CNBC sobre su entrada en Nuvei y dejando claro cuál de sus negocios era su "niño bonito": Más que una inversión de negocios, una inversión emocional.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top