El Universo Cinematográfico de Marvel ha recuperado a uno de sus actores más veteranos para el nuevo capítulo de su franquicia. Invasión secreta es la nueva serie del estudio y ya ha estrenado su primer episodio en Disney+. En ella, Samuel L. Jackson regresa como Nick Furia y el actor, durante la promoción de la ficción, no ha dudado en defender a su compañera de reparto en Capitana Marvel.
Brie Larson debutó como Carol Danvers en el filme de 2019 dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck. El filme, ambientado en los años 90, es una historia de orígenes de la superheroína, pero también relata cómo se conocieron ella y Nick Furia.
La película fue la primera del UCM en estar protagonizada por una mujer y, lamentablemente, las críticas y el odio hacia ella y su protagonista no tardaron en aparecer. Y la cosa continúa ahora que Larson vuelve como Carol Danvers en The Marvels, la secuela de Capitana Marvel en la que también aparecen Iman Vellani como Kamala Khan/Ms. Marvel y Teyonah Parris como Monica Rambeau/Photon.
'Invasión Secreta' ha creado una inesperada polémica: Su cabecera está creada por Inteligencia Artificial y Marvel responde ante las críticas recibidasDurante una entrevista con Rolling Stone, Jackson ha hablado sobre su trabajo con Larson, con quien también coincidió en Kong: La Isla Calavera y el debut en la dirección de la actriz titulado Tienda de unicornios.
"Brie es una persona más fuerte de lo que la gente cree. Hicimos Kong juntos, la cual no fue la mejor experiencia para ninguno de los dos", explica. "Nos hicimos buenos amigos durante esa experiencia en particular porque fue un momento duro. Después nos unimos por las elecciones mientras estábamos haciendo su película, cuando ganó Donald Trump. Estaba rota y yo estaba en plan: 'No dejes que te rompan. Ahora tienes que ser fuerte".
Jackson también ha contado que fue él quien la animó a decir que sí a unirse al UCM. "Cuando consiguió Capitana Marvel, me llamó y me dijo: 'Me quieren en el Universo Marvel. ¿Debería hacerlo?'. Y yo le contesté: '¡Claro que sí! ¡Vamos a hacerlo!'. Pero no va a dejar que nada de eso la destruya".
Como añade el actor:
¿Esos incels que odian a las mujeres fuertes o el hecho de que ella es una feminista que tiene una opinión y la expresa? Todo el mundo quiere que la gente sea quien ellos quieren que sean. Ella es quien es y realmente lo es
Capitana Marvel no es el único proyecto liderado por una mujer que ha recibido críticas, tal y como comenta Jackson. La serie She-Hulk: Abogada Hulka es otro de los títulos de la franquicia que también se ha enfrentado a lo mismo. De forma bastante anticipada, su creadora convirtió a los incels -acrónimo de 'involutary celibate' (celibato involutario) y término utilizado para referise a los individuos de una comunidad virtual de hombres que dicen ser incapaces de tener relaciones románticas y sexuales con mujeres como desearían y se caracterizan por el resentimiento, misantropía, misoginia y apología de la violencia contra las mujeres- en los villanos de la serie.
Mientras esperas el estreno de The Marvels, que es la próxima entrega de la franquicia y llegará a las salas de cine el 10 de noviembre, recuerda que Disney+ estrena un episodio nuevo de Invasión secreta cada miércoles.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine