A los doce años, Natalie Hershlag, una niña que vivía en Long Island, estaba comiendo pizza. Hasta ahí no hay nada extraño en el día a día: lo raro viene cuando un representante de Revlon se acerca a ella para hacer un casting. Una cosa lleva a la otra y a los trece años nace Natalie Portman, la protagonista de León (el profesional). A sus 42 años, pocas actrices pueden estar tan orgullosas de su carrera como ella, capaz de salvar al mundo, hacer dramas intimistas e incluso reírse de sí misma como nadie.
El camaleón, cambia de papeles según la ocasión
Para celebrar sus cuatro papeles más icónicos, la cosplayer Alyson Tabbitha ha creado un vídeo en Instagram en el que los repasa en menos de veinte segundos de una forma impresionante y dejando claro que la actriz es lo más camaleónico que ha pasado por una pantalla, desde la guerrera princesa Amidala en Star Wars hasta la diosa del trueno en persona en Thor: Love and Thunder.
Y eso que aún faltan decenas de papeles icónicos. Beautiful Girls, Mars Attacks!, Paris Je T'aime... Por hacer, incluso ha puesto voz a un episodio de la mejor serie para niños de la actualidad, Bluey. Si Tabbitha quisiera, además de este vídeo, en el que también se incluyen los trajes de Cisne negro y Closer, podría hacer cuatro o cinco más. Un icono se hace, no nace porque sí.
En el futuro podremos ver a Portman en la esperada nueva película de Todd Haynes, May December, y en la serie Lady in the Lake, directa a Apple TV+. Y aunque lo parezca, todos sabemos que la puerta de Marvel y Star Wars nunca se cierran del todo, ¿verdad? Queda Portman para rato.