Hay fracasos cinematográficos que se llevan a su actor protagonista por delante. Ese fue el caso de La liga de los hombres extraordinarios, la adaptación peor valorada de un cómic de Alan Moore.
Sean Connery protagonizó el filme dirigido por Stephen Norrington y el resultado llevó al intérprete a abandonar el cine. No obstante, pese a las críticas negativas y los malos datos de taquilla, hay algo que destacar el filme: sus efectos especiales.
En un episodio de VFX Artists React, un grupo de artistas de VFX ha comentado la película y han destacado sus efectos especiales prácticos. En concreto, los de la secuencia en la que el coche conducido por Dorian Gray choca contra los edificios de las calles de Venecia. "¿Cómo eran tan buenos?", dice uno de los artistas. "Seguro que lo pasaron genial", dice otro.
La película que terminó con la carrera de su director y (casi) de Sean Connery: "Fue una pesadilla. Estoy harto de tratar con idiotas"En concreto, en el vídeo enseñan dos momentos de la película. El primero es a El Hombre Invisible untándose pintura blanca en la cara. Mostrando un vídeo detrás de las cámaras del rodaje del filme se puede observar cómo lo grabaron: con el actor con un traje azul y la cara pintada de blanco.
El segundo momento es el que hemos mencionado antes, el del coche de Dorian Grey. Al igual que con el primer caso, el vídeo muestra un detrás de las cámaras de la película y revela que esas secuencias se rodaron con miniaturas hechas a mano.
La crítica destrozó La liga de los hombres extraordinarios, una historia ambientada en la época victoriana y en la que un grupo de personajes fantásticos famosos unen fuerzas para llevar a cabouna mmisión secreta. Del filme se dijo que es "ordinario" y que "tiene una gran premisa pero una ejecución pobre". La película recaudó más de 179 millones de dólares con un presupuesto de 78 millones de dólares.
Desde este proyecto, ha habido otros intentos de darle una segunda vida a la historia de Moore. En 2013 se anunció una serie de televisión que no llegó nunca a hacerse realidad. En 2015 se habló de que 20th Century Fox estaba desarrollando un 'reboot' liderado por personajes femeninos y con Mina Murray de Drácula como centro de la historia.
La compra de Fox por parte de Disney acabó con los planes, aunque en mayo de 2022 se reveló que hay otro proyecto entre manos para Hulu. Se desconoce en qué estado se encuentra este nuevo intento de adaptación que, seguramente, no agrade a Moore.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine