La mala racha del Universo DC continúa. Flash, la última entrega de la franquicia, ha batido un doloroso récord. El filme, dirigido por Andy Muschietti y protagonizado por Ezra Miller, ha tenido la mayor caída de una de las películas de la saga de superhéroes de Warner Bros.
Ni las buenas palabras de Tom Cruise ni el regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman han conseguido arreglar lo que el Universo DC lleva arrastrando desde hace tiempo. Flash llegó a los cines el 16 de junio y, aunque algunas celebridades como Cruise, Stephen King e incluso el propio James Gunn hablaron maravillas de ella, el filme ha caído un 73% en taquilla, según informa Variety de acuerdo a datos de Estados Unidos.
Flash lleva recaudados más de 210 millones de dólares en todo el mundo y las cifras está decepcionando para un filme con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares. El Universo DC, normalmente, no suele tener una segunda semana de estreno fuerte, pero las entregas caen, tradicionalmente, entre 59% y un 60%. Incluso ¡Shazam! La furia de los dioses, que es hasta la fecha el mayor fracaso de la franquicia, solo cayó un 69% en taquilla.
'Flash' rodó tres finales diferentes: En uno de ellos volvían Henry Cavill y Gal Gadot como Superman y Wonder WomanEn España, según datos de Comscore, Flash ha terminado en segunda posición este fin de semana y Spider-Man: Cruzando el multiverso ha sido la gran reina de la taquilla. Y eso que la secuela de Miles Morales llegó a los cines el 2 de junio, dos semanas antes que Flash.
El filme de animación lleva recaudados más de 559 millones de dólares en todo el mundo. Estos datos son un gran avance en la saga del Hombre Araña, pues Spider-Man: Un nuevo universo, la oscarizada primera entrega de la trilogía, recaudó más de 384 millones de dólares en todo el mundo.
El Universo DC se encuentra en pleno cambio con la llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos directores de DC Studios. No obstante, sus planes de cara al futuro de la franquicia, que suponen hacer borrón y cuenta nueva, no verán la luz hasta después de los estrenos de Blue Beetle en agosto y Aquaman and the Lost Kingdom en diciembre. Y a ver qué tal se comportan estas dos entregas en taquilla.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine