No parece el momento más propicio para los superhéroes en el cine. Hasta Marvel está viviendo uno de sus momentos más críticos, incluso con excepciones como Spider-Man: Cruzando el multiverso o Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 triunfando con la crítica y el público. Pero no pocas películas se están llevando algún tropezón en taquilla y llevándose críticas muy duras desde que empezó la fase 4.
Casi se podría hacer un esquema que marque el antes y el después del público con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Y en medio de dicho esquema se situaría Viuda Negra, estrenada finalmente en medio de la pandemia al mismo tiempo en salas de cine y en streaming en Disney+. Y no recibió malas críticas ni mucho menos, pero desde su lanzamiento la gente sólo podía hablar de una escena. Y no precisamente para bien.
En el explosivo tercer acto de la película, que tiene lugar en una plataforma aérea difícil de rastrear, los personajes de Scarlett Johansson y Florence Pugh, ambas entrenadas en el programa de Viuda negra para ser superespías implacables, escapan tras hacer volar la estación por los aires. Ambas tienen un momento con intenciones dramáticas cuando el personaje de Pugh se sacrifica para hacer estallar definitivamente la maligna guarida flotante.
Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Agatha, ¿quién si no?'La escena no es recordada precisamente por las emociones intensas que se desatan entre las actrices, que interpretan a dos hermanas. No, lo que se quedó en las retinas de los fans de Marvel fue el pobre aspecto del CGI, donde se ven las imperfecciones a kilómetros y saca completamente de la secuencia. En redes de todo tipo, como mismamente Reddit, proliferan comentarios de incredulidad ante el terrible acabado visual de la secuencia.
Un resultado inaceptable
"Perdieron el sentido del gusto por el COVID", "Me recuerda a una película de Bollywood" o "Me niego a creer que luciera así de mal cuando la vi en el cine" fueron algunas de las duras críticas que los aficionados lanzaron a la escena. La última por supuesto tiene mucho de verdad, ya que no resulta lo mismo ver algo en la gran pantalla que reproducido a pequeño tamaño en un ordenador o en el móvil.
Sin embargo en las últimas películas de Marvel han sido recurrentes las críticas al CGI, cuya calidad resulta cada vez más dudosa. "¿Cómo es que la gente que trabajó en esta película vio esta escena y pensó que parecía aceptable?" encabeza las críticas en Reddit, algo que sin duda aplica más a los responsables en la compañía que en los trabajadores de efectos especiales. A raíz de Flash, que también ha recibido muchas críticas en este aspecto, uno de los que trabajaron en la película explicó en un vídeo viral cómo los plazos para realizar estos efectos son cada vez más apretados y eso desemboca en un resultado por debajo de lo óptimo. Ellos lo saben, pero se tienen que cumplir las fechas límite a toda costa para llegar a estrenar todas las películas posibles.
Con cada nuevo estreno de Marvel Studios han salido a menudo varios trabajadores anónimos que han denunciado esto mismo, con plazos cada vez más absurdos y cambios de última hora que resultan imposibles de seguir. Además, como se tienen que producir más películas y series, estos artistas llegan a un punto donde no dan abasto. Y todo desemboca en escenas como esta, que reciben críticas por doquier.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter