Harrison Ford se despide, a sus 80 años, de uno de sus personajes más icónicos. La primera vez que el actor dio vida al arqueólogo Indiana Jones fue en 1981 en En busca del Arca Perdida y, después de cuatro películas más, sigue estando en plena forma.
Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga de aventuras, llega a los cines el 28 de junio y supone la última vez que Ford se pone el sombrero. Sus compañeros de reparto pudieron ser testigos de cómo, tras un rodaje nocturno, todos ellos se fueron a la cama y el actor decidió coger la bicicleta y recorrer una larga distancia.
"Terminamos a las cinco de la mañana. Todo el mundo quería irse a dormir. Él aparece y se va con su bicicleta 50 kilómetros. No estoy seguro de que lo hiciera todos los días, o lo hizo el primer día solo para fanfarronear. Casi no podía dormir cuando llegué a casa. Pensaba: 'No… ¿por qué no hago flexiones ahora?", explica Mads Mikkelsen en SensaCine.
"Es misteriosa desde el principio": Por primera vez, 'Indiana Jones 5' cambia los roles entre Harrison Ford y su compañera de aventurasComo añade el actor, encargado de dar vida al villano Jürgen Voller:
Así que sí, además de ser una leyenda, un actor fantástico y una persona muy muy maja, también es, físicamente, un espécimen que no había visto nunca
Mikkelsen no es el único que se quedó asombrado con Ford. Boyd Holbrook, que interpreta a uno de los secuaces de Voller, reconoce que le hizo volver a enamorarse del cine. "Muy inspiradora", afirma el intérprete sobre su experiencia trabajando con Ford.
"Pasas mucho tiempo en la carretera trabajando en proyectos y eso puede quemarte, pero esta película y rodar este proyecto me revitalizó, de alguna forma, sobre por qué amo las películas. Ver a Harrison hacer eso a su edad con tanta pasión, de verdad, prendió de nuevo un fuego en mí para ir ahí y amar lo que hago", indica Holbrook.
Por último, Shaunette Renée Wilson, actriz que se mete en la piel de una agente del gobierno de Estados Unidos, destaca el carácter juguetón de Ford. "Yo no había tenido la experiencia de trabajar con un veterano en nuestro oficio que, al mismo tiempo, es una leyenda y un icono, todas las cosas. Puede entenderse contigo a un nivel de compañero profesional. Y todas las cosas que obtienes: su carácter juguetón, su niño interior, todo eso es adictivo", concluye.
Indiana Jones y el Dial del Destino, dirigida por James Mangold, sigue a Indy en su última aventura. El protagonista va a jubilarse, pero su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge) tiene otros planes: encontrar un artilugio con el que poder controlar el tiempo. Ambos se embarcan en un peligroso viaje con el objetivo de hacerse con el Dial del Destino antes que Voller, un nazi que quiere utlizarlo para cambiar el pasado.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine