Mi cuenta
    "Hubiera apestado morir porque me encanta hacer películas": Tom Cruise se jugó la vida en 'Misión: Imposible 7' pero su truco es no pensarlo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La séptima entrega de la franquicia 'Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)' llega al cine el próximo 12 de julio de 2023. Después, una octava película también dirigida por Christopher McQuarrie pondrá el broche de oro a la saga.

    Tom Cruise es la estrella de acción por antonomasia y, cuando parece que no puede superarse, vuelve a deleitarnos con alguna 'stunt' imposible que hace que todos, incluido el equipo de la película al completo, temamos por su vida. Aficionado a la aventura y el riesgo y podríamos decir que de algún modo adicto a la adrenalina, la estrella de Top Gun, Misión: Imposible y Jack Reacher, entre otras, es popular por su afición a prescindir de los especialistas y llevar a cabo sus propias escenas de alto riesgo. Y últimamente parece que cuanto más riesgo mejor.

    Uno de los puntos más álgidos de su carrera en este sentido ha tenido lugar durante el rodaje de Misión: Imposible - Sentencia mortal (Parte 1), séptima entrega de la franquicia que comenzó en el año 1996. Bajo la batuta de Christopher McQuarrie, la película funciona como la primera parte de la que será la última entrega de la famosa saga: se estrena el próximo 12 de julio y, tras ella, disfrutaremos -todavía sin fecha- de una segunda parte, Misión: Imposible 8, que funcionará como el broche de oro definitivo a las aventuras de Ethan Hunt.

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Con el estreno de Misión: Imposible 7 a la vuelta de la esquina, los tráilers de la película ya nos permiten hacernos una idea de en qué consistirá el regreso del agente de operaciones Hunt a la gran pantalla, que tendrá que llevar a cabo una nueva misión altamente peligrosa consistente en dar con un arma que podría destruir a la humanidad. Sin embargo, todos tenemos una escena en la cabeza: una secuencia cuyo vídeo detrás de las cámaras se hizo realmente viral hace unos meses y que demostró que, si Tom Cruise tiene que jugarse la vida, se la juega.

    En el popular vídeo de rodaje, compartido en redes sociales por la productora Paramount Pictures, veíamos a Tom Cruise conduciendo una moto a gran velocidad al filo de un acantilado y posteriormente protagonizando un salto base al vacío que quita la respiración. Sin ir más lejos, en el vídeo podemos ver al propio McQuarrie al borde de un infarto hasta que comprueban que, efectivamente, Tom Cruise ha abierto el paracaídas. Una escena a la que ya se han referido como la "mayor escena de acción de la historia del cine" y que, según sabríamos más tarde, fue con la que se inauguró el rodaje: "Bueno, sabemos si continuamos con la película o no. ¡Sepámoslo el primer día!", declaró Cruise a ET. "Sepamos el primer día qué va a ocurrir: ¿Continuamos o hay que reescribir?".

    La escena en cuestión es uno de los momentos estrella de la película, así que no es de extrañar que Cruise siga recibiendo preguntas al respecto. En una de ellas, concretamente en una entrevista con E! News sobre la Alfombra Roja del preestreno de la película, incluso se le preguntó si le daría pena que su último día en la Tierra fuese haciendo un 'stunt' memorable. Y su respuesta no nos sorprende.

    Hubiera apestado [morir] porque adoro la película, adoro a esta gente y me encanta hacer películas. Pero créeme que no estoy pensando en eso. Estoy pensando en: 'Ok, vamos a hacer esta secuencia y cómo la hacemos'. No estoy pensando en eso

    "Es mi lugar feliz. Siempre quise aventura. Desde que era un niño pequeño, literalmente pensaba sobre mi vida y decía: 'Quiero aventura", aseguraba Cruise, quien, aunque orgulloso del papel como estrella de cine definitiva que le atribuye la periodista, no duda en compartir sus deseos de que haya más actores que sigan sus pasos: "Quiero que más actores hagan esto. Adoro esta forma de arte y por eso trabajo con los actores e invierto tiempo, porque quiero que lo tengan".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top