Antes de Henry Cavill y el nuevo Superman de James Gunn, David Corenswet, Christopher Reeve dio vida al Hombre de Acero en 1978. Pero no lo hizo sin estar rodeado de polémica cuando habló en una entrevista con Letterman sobre su compañero Marlon Brando.
Brando es una figura destacada en la historia del cine. Desde su ascenso a la fama en la década de los 50 hasta convertirse en todo un veterano elogiado por su magnetismo en pantalla. Pero también era conocido por ser una persona difícil con la que trabajar, sobre todo a medida que envejecía.
Como fue el caso de Christopher Reeve cuando trabajó con él en Superman donde Brando interpreta a Jor-El, el padre biológico de Kal-El. El actor aparece menos de 20 minutos, pero le pagaron 3,7 millones de dólares (una cantidad sustancial para aquella época) y consiguió gracias a la taquilla más de 13 millones en total por menos de dos semanas de trabajo. Algo que casi no consigue si se hubiese salido con la suya al intentar que le borrasen del metraje.
Henry Cavill ya tiene sustituto como Superman: El actor que lleva dos 'castings' perdiendo el papel de los personajes más importantes de DCPero Reeves no le sorprendió para nada esta actitud. En una muestra de integridad y sinceridad, Reeves explicó sin rodeos en una entrevista con Letterman de 1982 su mala experiencia trabajando con Brando:
Debo decir que no adoro el altar en el que se ha puesto a Marlon Brando porque siento que está engañando a la gente de alguna manera. No está en la posición de liderazgo que podría estar. Podría estar inspirando a toda una nueva generación de actores si continua trabajando,, pero lo que sucedió es que la prensa lo ama sin importar si era buena persona o mala. Creo que sería triste tener su edad y no importarle nada. Eso es todo
Cuando se le pregunta si disfrutó realmente trabajar con él, Reeve respondió claramente:
En realidad no. No me lo pasé muy bien, pero a éste no le importó nada. Simplementes e llevó los dos millones de dólares y corrió. Odia trabajar y ama el dinero
Después de retirarse temporalmente de la actuación a principios de los 80, Brando solo trabajó en otras nueve películas hasta su muerte en 2004. Su reputación solo continuaría empeorando durante ese tiempo debido a su comportamiento en el set, aunque hubo factores externos en juego. Quizás si hubiera cambiando su perspectiva después de Superman, las cosas podrían haber sido diferentes. En cambio, cualquier potencial que Brando tuviera para guiar una nueva generación de actores quedó en el aire.