Durante los años en los que ha estado disponible Netflix, hemos podido ver varios cambios en los planes de suscripción. Pero esta vez se encuentra en el punto de mira porque ha eliminado en un país su plan más barato sin anuncios, sembrando un poco la semilla del pánico entre sus suscriptores.
El gigante del streaming acaba de eliminar del mercado de Canáda su plan básico de 9,99 dólares canadienses por mes, una suscripción que brindaba a los usuarios poder ver todo su contenido con una calidad de 720p sin anuncios. Según el nuevo esquema de precios y tal como confirmó un portavoz de Netflix y su propia página en Canadá, el plan Básico prácticamente desaparecerá.
La OCU denuncia a Netflix ante Consumo: tacha de "engañosa" la forma de mostrar sus tarifas y la acusa de "prácticas comerciales desleales"Los nuevos usuarios no podrán registrarse con él, pero los suscriptores que ya tengan el plan básico tendrán derechos adquiridos y no tendrán que pagar los precios más altos. En España aún no ha cambiado nada, ni en otro país. Pero esto puede significar un aumento de los precios en algún momento. Además, todo esto surge cuando en la página de registro de Estados Unidos extrañamente ocultaba el plan básico bajo las opciones más caras o con publicidad.
Todo esto podría indicar que Netflix esté planteándose eliminar una vez por todas el plan básico en todos los países, aunque también puede ser una cosa muy puntual en Canadá ya que los planes internacionales de Netflix varían ampliamente en características y precios.
Por ejemplo, en India tienen un plan móvil que cuesta unos 149 rupias al mes, menos de dos dólares. Por lo tanto, esto podría ser solo una característica propia de Canadá o una prueba de cómo iría Netflix si eliminase el plan básico en todos los países.