El interpretar a Superman en el cine conlleva con ello varios años de éxito asegurado. Así lo hemos visto con Christopher Reeve, Henry Cavill y lo veremos también con David Corenswet que será el Hombre de Acero en el universo creado por James Gunn.
Pero Warner Bros intentó en su día revivir la franquicia con una película protagonizada por Brandon Routh y titulada Superman Returns (El regreso). El filme se estrenó en 2006 y conllevó muy buenas críticas, aunque en taquilla no llegó a recaudar tanto como le hubiese gustado a la compañía.
Sin embargo, se ideó un intento de secuela con Bryan Singer. Pero ocurrió la huelga de guionistas, lo que hizo que se retrasase la posible secuela. Para más inri, Warner sufrió un cambio al absorber New Line Cinema en el que mostraba en pleno 2008 los planes futuros para los éxitos de taquilla de DC y no incluían una secuela de Superman Returns.
El exjefe de producción de Warner, Jeff Robinox, explicó abiertamente que el estudio estaba frustrado con el resultado de la película, especialmente con su falta de acción. Con estas declaraciones, se abría la posibilidad de reiniciar de nuevo la franquicia de Superman y olvidar la protagonizada por Brandon Routh.
Pero no queda aquí la cosa. Warner Bros cambió su estrategia cinematográfica a finales de verano de 2008 debido en parte al gran éxito que cosechó El caballero Oscuro de Christopher Nolan, que rompió records en taquilla y generó asombrosas ganancias.
“Odia trabajar y ama el dinero”: Christopher Reeve no se llevó muy bien con Marlon Brando en el set de 'Superman'El Caballero Oscuro le dio a Warner una justificación concreta para abandonar cualquier plan para continuar con el Superman de Brandon Routh, siendo así finalmente un guiño al pasado. Afortunadamente, CW le dio la oportunidad una vez más de que se pusiese el mítico traje azul en un evento del Arrowverso titulado Crisis of Infinite Worlds.
Ahora solo queda esperar a ver cómo es recibido el nuevo Superman de David Corenswet junto a Rachel Brosnahan como la nueva Lois Lane.