La Velada de Ibai es tan seguida que ha colapsado Twitch. El nivel de interés es tan grande que las sesiones de los usuarios han sido demasiados para la famosa plataforma. Desde las 16.00hrs. está sufriendo una caída general, según muestra Downdetector, quintuplicando el número de cortes a las 20h. Un problema técnico que muestra el éxito del evento de este año.
Esta gráfica muestra el registro de caídas del servicio en las últimas 24 horas. A simple vista se aprecia un importante crecimiento en el número de incidencias a lo largo de esta tarde, coincidiendo con los platos fuertes de La Velada. Te advertimos, si quieres disfrutar del evento de Ibai Llanos, ten mucha paciencia.
Récord absoluto de audiencia en el primer combate
En 2022, La Velada hizo historia al congregar a 3,3 millones de espectadores frente a la pantalla. Este año ha alcanzado y superado esa cifra ya con el primer combate. Solo había tenido lugar una actuación -la de Estopa- cuando Twitch ha visto cómo Ibai batía su propio récord: 3,4 millones de personas se han conectado para ver a Ampeter y Abraham Mateo a primera hora de la tarde. El creador de contenido ha dado las gracias por haber igualado el récord "sin decir ni una palabra".
Ya se puede decir, por tanto, que La Velada del Año 3 ha superado el récord absoluto de espectadores en Twitch. Algo que, por otro lado, no sorprende. El evento era el más esperado del año por la comunidad de la plataforma de 'streaming'.
Pelear en La Velada del Año "sería cerrar una etapa" para Ibai y tiene un oponente en menteAsí lo prueban las 60.000 entradas que se vendieron en una sola hora. Todo lo que toca Ibai Llanos lo convierte en oro, ya sea un torneo de FIFA, un programa de cocina o un campeonato de globos. Nunca una velada de boxeo había reunido a tantas personas en un mismo recinto -para ver algo similar hay que remontarse a 1930-.
Tras dos primeras ediciones celebradas en Barcelona, este año Llanos ha apostado por el Civitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. Decenas de miles de personas que han pagado entre 30 y 100 euros por disfrutar de uno de los eventos más importantes del año, tanto dentro como fuera del 'streaming'.