Aunque ahora no lo parezca, a finales de los 80 Steven Spielberg era, al mismo tiempo, el director de moda y alguien que todavía tenía mucho por demostrar. Y es que su primera película con un gran presupuesto, 1941, no había sido el éxito que todos esperaban (a pesar de que tiempo después ganaría estatus de culto con un nuevo montaje). ¿Podría, por la mitad de dinero, salvar la papeleta en esa tal En busca del arca perdida?
Hola y adiós
No os voy a dejar con el intríngulis: En busca del arca perdida fue un absoluto bombazo que recaudó casi veinte veces lo que costó y lanzó para siempre al estrellato a Harrison Ford y a Spielberg. Pero, por más que fuera la epítome del cine de aventuras, había algunos momentos donde se notaba que el presupuesto no había sido precisamente majestuoso.
Por ejemplo, esta escena donde, si nos fijamos, entre todos los extras yendo para aquí y para allá vemos a una mujer colándose en el plano, sonriente, diciéndoles por dónde tenían que ir. Ups. Obviamente es un error tan pequeño que es posible que ni lo vieran en el primer montaje, o que decidieran seguir con ello porque nadie se daría cuenta y lo postearía en una especie de red internacional de datos cuarenta años después.
Raiders of the lost ark - crew member visible pushing extras on in the background.
by u/Sam-Lowry27B-6 in MovieMistakes
Ser un extra en Hollywood no es fácil, conste: por mucho que nos haga ilusión salir en una película, lo cierto es que son tratados como poco menos que ganado. Si tienes suerte, además del bocata caen unos pocos euros, pero no siempre suele pasar. Eso sí, siempre tendrás la oportunidad de quedar inmortalizado... aunque sea durante unos segundos y tu coordinadora se quede en las retinas de la historia.