Idris Elba ha sido durante mucho tiempo el foco de conversación para ser el nuevo James Bond después de la salida de Daniel Craig. Ahora ha revelado la razón por la que ya no tiene ningunas ganas de interpretar al agente 007.
Desde que Daniel Craig ha renunciado a su papel de James Bond después de Sin tiempo para morir, ha habido especulaciones sobre su posible sucesor e Idris Elba era uno de los favoritos. Pero el actor de Luther ya no está muy contento con esa consideración.
Después de que Idris Elba dijera en 2022 que un período de 10 años como Bond podría calificarlo como un nuevo sorbo de martini, ahora tiene las ideas más claras sobre su historia como nuevo James Bond tal como lo ha afirmado a Variety:
La verdad es que era halagador durante mucho tiempo que te considerasen para James Bond. Yo estaba como: '¡Es una locura!'. Es de esos papeles más codiciados. Que me pidieran que fuera James Bond era como: 'Ok, has llegado a la cima'. Esa es una de esas cosas en las que todo el mundo tiene derecho a voto
Pero Elba está decidido a que rechazaría en cualquier momento este preciado papel:
Esencialmente, fue un gran cumplido que todos los rincones del mundo, excepto algunos de los que no hablaremos, estuvieran realmente felices con la idea de que pudiera ser considerado para ello. Aquellos que no estaban contentos con la idea hicieron que todo fuera repugnante y repulsivo, porque se convirtió en una cuestión de raza. Se convirtió en una tontería y me llevó la peor parte
El debate, que a menudo derivaba en discusiones racistas, sobre si un actor negro se le “permitía” interpretar a James Bond, finalmente echó la oportunidad de que Idris Elba se pusiese el traje del agente 007.