En un futuro lejano, el conglomerado intergaláctico EXOr se encarga de llevar a cabo la terraformación de nuevos planetas. Los que hacen el trabajo duro son los presos y sus vidas corren peligro cuando un letal virus entra en una de las prisiones.
La general Lynx toma una decisión: bombardear la cárcel. Para el teniente Kane Sommerville, el asesinato en masa no es una opción, pues su hija pequeña se encuentra en la zona que será arrasada. Después de robar una nave para rescatar a su pequeña, Kane se encuentra con el convicto fugado Sy Lombrok, quien decide unirse a él para ayudarle.
Así comienza Rescate en Osiris, una película de aventuras y ciencia ficción que nadie se ha dado cuenta de que está disponible en Prime Video y que sorprende a todos los que la ven. El filme, dirigido por Shane Abbess, es de bajo presupuesto, así que no esperes un proyecto 'blockbuster', pero promete diversión y entretenimiento.
Rescate en Osiris es de 2016 y no llegó a los cines -solo de territorios como Australia y Turquía- y se estrenó directamente en vídeo. De ahí que muy poca gente esté al tanto de la existencia de esa película.
Algunos críticos resaltan las actuaciones del filme, que cuenta en su reparto con la estrella de La saga Crepúsculo Kellan Lutz -dio vida a Emmett Cullen en la franquicia de fantasía-.
Completan el elenco principal Daniel MacPherson, Isabel Lucas, Rachel Griffiths, Temuera Morrsion y Teagan Croft. Rescate en Osiris también cuenta con un aprobado en Rotten Tomatoes: un 62% de nota de crítica.
Por último, en cuanto a las opiniones del público, en Letterboxd hay comentarios como estos: "Para ser ciencia ficción de serie B supieron aprovechar muy bien su presupuesto y resulta muy entretenida", "quería una película de ciencia ficción y aventuras facilona y vi esto. Hace todo lo que promete hacer y con buenas actuaciones" y "sin duda, es una película interesante. Tiene mucha ambición y es muy divertida. Espero que hagan una segunda".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine