Siempre es una grata sorpresa que una gran superproducción de Hollywood conecte de alguna forma con España. Puede ser a través de un actor o actriz, con una referencia a nuestro país o a alguna ciudad, pero también puede colarse un producto español en ella. Esto último es lo que ha ocurrido en Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga sobre el arqueólogo interpretado por Harrison Ford.
En Directo al Paladar se han hecho eco de esta curiosidad: hay un bote de leche condensada Clesa en Indiana Jones 5. Este objeto puede verse en las secuencias que ocurren en el barco de Renaldo, el buzo español al que da vida Antonio Banderas. A él acuden Indy y su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge) para sumergirse en las profundidades del océano y encontrar una de las pistas que les ayuden a dar con el paradero del Dial del Destino.
La propia marca se ha hecho eco a través de Twitter de su cameo en la película:
En el barco de Renaldo, Helena abre en un momento dado un armario y se puede ver dentro de él un bote de leche condensada Clesa. Esto recuerda un poco a lo que ocurrió en 2019 con Parásitos, el oscarizado filme de Bong Joon Ho en el que aparece un bote de patatas Bonilla a la Vista. Tanto este último como el bote de Clesa con productos gallegos.
Harrison Ford improvisó esta escena de 'Indiana Jones' por estar demasiado enfermoLo curioso sobre el bote es que Clesa, gestionada ahora por la Agrupación de Cooperativas Lácteas Acolact, ya no lo fabrica porque ha dejado de hacer leche condensada. El objeto que aparece en Indiana Jones 5 fue algo mítico para las generaciones del siglo XX.
Indiana Jones y el Dial del Destino sigue al protagonista en su último día como profesor de arqueología. La acción, los templos y las peleas han quedado ya atrás y su trabajo en la universidad está a punto de hacerlo. No obstante, su ahijada Helena tiene otros planes: que los dos encuentren el Dial del Destino, un artilugio capaz de cambiar el tiempo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine