Si nos ceñimos al dogma cristiano, podemos leer la primera carta de San Pablo a los Corintios para deducir que el amor todo lo puede. En el "star system" eso a veces es difícil de creer, a pesar de que haya matrimonios tan estables como el de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, que han luchado por su relación contra viento y marea, o como el de Jennifer Lopez y Ben Affleck, que parecen ser la prueba de que a veces segundas oportunidades sí que son buenas.
La pareja a la que conocimos como Bennifer allá por 2002 estuvo saliendo durante dos años, con un compromiso de por medio, que se terminó rompiendo, y un poco más tarde sucedió lo mismo con su relación. Ambos, como es normal, decidieron seguir con sus vidas: Ben Affleck terminó casándose con la actriz Jennifer Garner, protagonista de la mítica película "millennial" El sueño de mi vida, que cuenta con Mark Ruffalo como coprotagonista; y Jennifer Lopez lo hizo con Marc Anthony. La primera relación duró trece años y la segunda diez y ambas tuvieron como fruto varios hijos.
Después de la ruptura de los dos matrimonios, Affleck y Lopez siguieron buscando el amor. Él estuvo saliendo con Ana de Armas durante un tiempo y ella salió con Drake, fortísimo esto, aún no lo supero, y con el beisbolista Alex Rodriguez, con el que también llegó a comprometerse, pero terminaron separándose entre rumores de infidelidades por parte del exdeportista. En mitad de esto último se produjo el reencuentro. De repente habíamos abierto el cajón del escritorio de Nobita para usar la máquina del tiempo de Doraemon: Bennifer estaba de vuelta y ella incluso llevaba de nuevo el vestido verde de Versace que provocó la creación de Google Imágenes.
Su segunda oportunidad comenzó en 2021 y el año pasado, el 16 de julio de 2022, se dieron el "sí, quiero" en Las Vegas y más tarde, el 20 de agosto, celebraron su unión al más puro estilo americano, recuerda que Jennifer Lopez es la prota de Planes de boda, en Georgia, en la mansión que Ben Affleck compró en los 2000 y donde planeaban disfrutar de la que iba a ser su primera ceremonia. Ella vistió de Ralph Lauren y él llevó un esmoquin blanco con pantalones negros. Todos los invitados asistieron vestido del color de la novia y entre las caras conocidas que presenciaron cómo se juraban amor eterno estuvieron Jimmy Kimmel, Renée Zellweger, Matt Damon o George Clooney.
Sin embargo, el camino hacia el altar de los intérpretes no fue de rosas, ya que salió a la luz el supuesto acuerdo prenupcial que debían firmar ambas partes donde se especificaba, de forma explícita por parte de la cantante, incluso cuántas veces a la semana tenían que mantener relaciones sexuales. Y oye, que lo mismo es que ellos son más inteligentes que nosotros, pero algo de frío tiene, aunque sabiendo cómo funciona el mundo, mejor cubrirse las espaldas ante todo.
Durante su primer año como pareja casada, los rumores de crisis entre ellos no han hecho más que sucederse, ya que han sido habituales las caras (Juan, graba las caras) de él en apariciones públicas junto a su esposa y las regañinas de ella. No obstante, para acabar con estas historias, la pareja parece ser que ha decidido renovar sus votos de nuevo en su mansión de 60 millones de dólares de acuerdo al periódico británico Daily Mail cuando se cumpla su aniversario. Según fuentes cercanas a la pareja de actores, están más enamorados que nunca.