Oppenheimer, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, llega a los cines el 20 de julio. El 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica, a quien da vida Cillian Murphy, tiene un elemento estético del que debes conocer un poco más antes de disfrutarla en una sala de cine. Si has visto los tráilers del filme, sabrás que tiene momentos con imagen en color y otros en blanco y negro. Hay una razón para ese cambio y el propio Nolan la ha explicado.
En una entrevista con Total Film, el director de Interstellar, Dunkerque y Tenet, ha desvelado que escribió el guion de Oppenheimer en primera persona. Para mantener ese aspecto del libreto en la imagen, Nolan cambia del blanco y negro al color.
La gente está marchándose de esta película "totalmente devastada": Es una historial real, pero su final no está dejando a nadie indiferenteComo ha desvelado él mismo, cuando veas momentos en blanco y negro, significa que están contados de forma subjetiva. Si son en color, en objetiva. "Escribí el guion en primera persona, lo que no había hecho nunca antes. No sé si alguien lo ha hecho o si es algo que la gente hace o no... La película es objetiva y subjetiva", explica el cineasta.
Como añade:
Las escenas en color son subjetivas, las escenas en blanco y negro son objetivas. Escribí las escenas en color en primera persona. Así que, para un actor leer eso, de alguna forma, sería bastante intimidante
Oppenheimer, que cuenta en su reparto con Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh y Emily Blunt; está basada en la biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos coloca al frente del ambisioso Proyecto Manhattan al brillante científico Julius Robert Oppenheimer. Su misión es clave para el desenlace de la gran guerra: liderar los ensayos nucleares para construir la bomba atómica, la misma lanzada en Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945 respectivamente.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine