No sabíamos qué pensar de Barbie cuando empezamos a saber detalles de la película. Ese rubio platino de Ryan Gosling despistaba y las imágenes de Margot Robbie en patines dieron la vuelta al mundo. Pero las primeras reacciones ya están aquí y podemos soltar un suspiro de alivio. Es "divertida, bombástica y muy inteligente" según los que ya la han visto. Todavía se puede mantener la esperanza en la humanidad.
Después de un primer pase, las redes sociales han estallado en halagos hacia la película dirigida por Greta Gerwig que se estrena en cines el 20 de julio. No sabemos qué pasará en taquilla en su enfrentamiento contra Oppenheimer, pero la muñeca de Mattel se ha adelantado en las primeras valoraciones.
El redactor de ScreenRant Joseph Deckelmeier admite que la película le pilló con la guardia baja "de la mejor manera posible". Lo que se encontró fue una experiencia cinematográfica maravillosa. "Greta Gerwig empuja los límites y se marca un 'home-run", asegura el periodista.
Gerwig lo ha apostado todo con esta producción. Junto a su equipo ha hecho un complejo trabajo de artesanía para que todas las empiezas encajen: el diseño de producción, el vestuario, la fotografía... "Es un trabajo que está al siguiente nivel y contribuye en gran medida a crear la sensación de que realmente son Barbies, sus casas de ensueño y sus mundos cobran vida", cuenta Perri Nemiroff, de Collider.
Pero aquí va la primera pega al experimento de Gerwig. "Creo que la película sirve especialmente bien a la Barbie de Margot Robbie y su viaje, pero hay otros personajes que experimentan arcos importantes que necesitaban más tiempo de pantalla para realmente profundizar y explorar al máximo", continúa la crítica de cine.
Entre las cosas más destacables de la cinta están las interpretaciones de los dos protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling. Son dos apuestas seguras en el Hollywood actual, por lo que su buena actuación en esta aventura rosa estaba servida. "Greta Gerwig de alguna manera superó mis expectativas... ¡Denle a Ryan Gosling una nominación al Oscar, lo digo en serio!", escribe Jamie Jirak de ComicBook.
"Ryan Gosling es un robaescenas que genera la mayor parte de las risas, mientras que la sincera actuación de Margot Robbie te tocará el corazón", cree Sharronda Williams, del programa Pay or Wait.
Si Gosling logra una nominación al Oscar va a ser muy interesante verle desfilar en la alfombra roja. Tanto él como su compañera de reparto, Robbie, llevan semanas trasladando la promoción de Barbie a su propio vestuario. Los dos han interiorizado sus personajes a la perfección y nos están dando grandes lecciones de lo que significa ese "Barbie World" del que nos hablaba Aqua.