A lo largo de su historia, Pixar ha logrado emocionar a todo el mundo gracias a sus emotivas propuestas, repletas de valores y mensajes que saben apreciar tanto adultos como pequeños. Desde Toy Story hasta Up, pasando por Wall·E, Ratatouille o Del revés, el estudio que ha ganado hasta 18 premios Oscar con sus películas ha cuidado hasta el más mínimo detalle en sus producciones con un único fin: llenar el corazón de los espectadores independientemente de su edad. Porque da igual que seamos niños, adolescentes o incluso un poco más mayores. A todos nos gustan sus historias. Y esa tendencia continuará probablemente con su 27° filme, que lleva por título Elemental. Una película con toda la esencia de Pixar y una de las mejores películas que ha hecho.
¿Pueden ser amigos el fuego y el agua?
Elemental se estrena este viernes 14 de julio exclusivamente en cines como la nueva propuesta de Pixar para conquistar el corazón de toda la familia. Y, en esta ocasión, nos trasladaremos a Ciudad Elemento, lugar donde viven habitantes de todos los elementos naturales: tierra, fuego, agua y aire. La protagonista de esta historia se llama Candela, una chica joven y temperamental que hace muy buenas migas con Nilo, sentimental y tranquilo. Pero fuego y agua son elementos dispares que no pueden relacionarse… aunque, como veremos, tendrán mucho más en común de lo que en un principio se podría esperar.
La película ha sido dirigida por Peter Sohn (El viaje de Arlo) y nace a partir de un guion escrito por John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh. Además, Thomas Newman ha sido el responsable de crear la música original de la película, después de haber participado en las partituras de, entre otras, Buscando a Dory, Wall·E y Buscando a Nemo.
Todas las generaciones van a poder disfrutar por igual de una historia llena de emoción y humor en la que se resalta de manera muy notoria valores como el respeto y el amor a la familia, además de la importancia de esforzarse para conseguir un sueño. Pero es que Elemental también incide en que cada uno debe explorar su potencial sin que las opiniones de los demás interfieran porque, como dicen acertadamente en la película: “¿Por qué te tienen que decir lo que puedes o no hacer con tu vida?”.
En esta sociedad en la que vivimos existe una gran diversidad de individuos. Y cada uno de ellos, a su manera, es distinto a los demás; con sus sueños, sus alegrías y tristezas. Pero todos somos igual de válidos e importantes que el resto. Ese es uno de los mensajes principales que alberga el corazón de Elemental: independientemente de que seamos diferentes, debemos remar y aprender juntos para vivir felices en sociedad.
Pablo Alborán interpreta el tema ‘Somos dos’
Otro de los puntos fuertes de Elemental ha sido la colaboración con Pablo Alborán, que adapta al español la canción Somos dos, un tema musical que ayuda a dar vida a la historia de Candela y Nilo; dos almas opuestas que, al fin y al cabo, tienen mucho más en común de lo que parece. Y el exitoso cantautor malagueño ha asegurado que interpretar la pieza ha sido “un desafío”. “He puesto todo mi corazón para capturar la esencia de la película”, ha explicado. “La música de Disney conmueve a tantas personas en todo el mundo que no tuve ninguna duda en unirme al proyecto”.
Recuerda: Elemental, la nueva película de Pixar y un plan perfecto lleno de humor y emoción para toda la familia, se estrena exclusivamente en cines este viernes 14 de julio.