Si alguien sabe de terror, ese sin duda es Stephen King. El autor de novelas como It o Carrie siempre muestra su opinión en su cuenta oficial de Twitter de alguna serie o película de este género para recomendarla y una de estas recomendaciones la acaba de añadir a su catálogo HBO Max.
El autor le ha dado su sello oficial de aprobación a la película de terror de Lee Cronin, Posesión Infernal: El despertar. Más de 40 años después de que Sam Raimi comenzara la franquicia con Posesión infernal, la saga ha vuelto con esta secuela revival que le da un giro fresco al famoso Necronomicón.
La crítica le otorgó un 83% en Rotten Tomatoes y la audiencia un 76% y Stephen King le ha dado su visto bueno:
Es horripilante, sangrienta e incluso tiene un ascensor que vomita sangre. Sin mencionar la motosierra
Es cierto que cualquier producto de Posesión infernal sin la mítica motosierra no es lo mismo. Ya lo hizo la versión de Fede Álvarez y también lo ha hecho Posesión Infernal: El despertar, una secuela de la original que deja atrás la mítica cabaña por la ciudad de Los Ángeles.
'Posesión Infernal: El Despertar' deja a la franquicia en muy buena posición: Litros de sangre, acción y momentos no recomendados para gente con poco estómagoLa historia sigue a dos hermanas separadas cuya reunión se ve interrumpida por el surgimiento de demonios en uno de los edificios de la ciudad, empujándolas a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de la familia más aterradora que se puedan imaginar. Y la cantidad de sangre que se usó en la película llega a los 6.500 litros:
Cuando terminamos la película, la última pregunta que hice a mi supervisor de efectos fue: ¿Cuál es el número final?”, nos explicó su director en una entrevista con SensaCine. “Porque hablamos mucho de eso durante el rodaje. Entonces le pregunté eso y eran 6,500 litros de sangre recién hechos cocinados en una cocina industrial. Sangre roja, pegajosa y viscosa. No había agua con colorante rojo. Era una sangre especial. Y quería que la sangre fuera un personaje más de la película
El reparto principal de Posesión Infernal: El despertar está formado por Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Gabrielle Echols, Nell Fisher y Mark Mitchinson, entre otros. Recuerda que la película se encuentra disponible en HBO Max.