Tom Cruise es una grandísima estrella de acción, aunque ocasionalmente se ha dejado caer también por la ciencia ficción, especialmente aquella que se puede hacer con escenas espectaculares y arriesgadas. En ese género ha entregado joyas muy populares, como Al filo del mañana u Oblivion, aunque de las mejores, sin duda, es Minority Report.
Su primera gran película en el género (porque Vanilla Sky fue un fracaso) y su primera colaboración con el imprescindible Steven Spielberg, que dirige también una de sus mejores películas en esta ambiciosa adaptación de Philip K. Dick. Un blockbuster formidable y con muchas ideas interesantes que se puede ver en streaming a través de SkyShowtime.
Washington, año 2054. La sociedad del futuro ha erradicado los asesinatos gracias al sistema de prevención/detección/represión más sofisticado del mundo. Ocultos en el corazón del Ministerio de Justicia, tres psíquicos captan las señales precursoras de crímenes homicidas y envían estas imágenes a su controlador, John Anderton, el jefe de la unidad “Precrimen”, convertido en justiciero tras la trágica desaparición de su hijo.
El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en EspañaA continuación, John no tiene más que enviar a su equipo a dar caza al “culpable”… Pero un día ocurre lo impensable: el ordenador le reenvía su propia imagen. En 36 horas, Anderton habrá asesinado a un completo extraño. Convertido en el objetivo de su propio equipo, Anderton emprende la huida. Su única esperanza para frustrar el complot es encontrar a su futura víctima. Y para ello solo cuenta con las visiones parciales y enigmáticas de la más débil de los Pre-Cogs: Agatha.
A pesar de tener lugar en 2054, la película consigue ser bastante acertada sobre el presente que vivimos ahora, veinte años después del estreno de la película. Coches autómatas, casas que se controlan con la voz, interacción con pantallas táctiles... No tenemos policías que vuelan con mochilas acopladas o mutantes que predicen el futuro, pero sí que estamos sumidos en una situación de hipervigilancia por las autoridades.
'Minority Report': experiencia contundente
Esto último probablemente fuese de las cosas que más preocupaban a Spielberg y le motivaron a hacer la película, ya que fue desarrollada y estrenada poco después de los actos terroristas del 11 de septiembre. Un suceso que le marcó y le hizo mirar al mundo con algo más de inquietud y cinismo. Por otro lado, en el momento del estreno se podía oír hablando al director hablando de cómo "la televisión nos observará, y se adaptará a lo que sabe de nosotros", algo que es muy real en el presente gracias a los algoritmos como los de las plataformas de streaming.
Todo esto hace todavía muy relevante a Minority Report, pero lo que la hace imprescindible es cómo explora todo eso haciendo también un gran espectáculo de acción. Spielberg rueda secuencias de primera de la mano de un Cruise nuevamente entregado, dando uno de sus trabajos interpretativos más convincentes para terminar de hacer contundente la experiencia.
Puedes ver Minority Report en SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter