Hace cuatro años que sorprendió a los amantes del cine con su espectacularidad, efectos visuales y su buen hacer en la ambiciosa tarea de adaptar el célebre manga de Yukito Kishiro, y, desde entonces, los fans venían pidiendo una secuela. Sin embargo, con el paso del tiempo y a pesar de los rumores de que sus deseos podían hacerse realidad, ya nadie contaba con la segunda parte de Alita: Ángel de Combate que acaba de anunciar James Cameron de la forma más inesperada posible.
El director de Avatar y Titanic, productor de la aplaudida película de pilotada por Robert Rodriguez que fue estrenada en 2009, ha confirmado que hacer una secuela forma parte de los planes a medio plazo de Disney, pero la forma de hacerlo ha sido de lo más peculiar. Cameron acaba de poner a la venta su rancho en California por la elevada cifra de 33 millones de dólares y, a la hora de explicar a Forbes la razón por la que lo ha hecho, ya de paso ha hecho realidad los sueños de muchos fans.
En 20 años de vida en el rancho, el lugar ha visto crecer la familia de James Cameron, pero, ahora que los tres hijos de la pareja están prácticamente independizados según explica el propio cineasta y que sus futuros grandes proyectos cinematográficos estarán desarrollándose en diferentes lugares del mundo, no merece la pena seguir manteniéndolo.
En 'Avatar' estoy trabajando en Wellington [Nueva Zelanda] y Los Ángeles. Y en las nuevas películas de 'Alita: Ángel de Combate', estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros
"Nuestra esperanza es que alguien venga con niños pequeños o decida tener hijos y disfrutarlo", añade su esposa Suzy Amis Cameron. Notición al canto que hubiera cabido esperar recibir por parte de Disney como parte de un evento aún mayor, pero que finalmente se ha producido de la forma más campechana posible. Con o sin 'teaser' a los fans les ha encantado saberlo.
Además, otra razón por la que estar profundamente emocionados es que lo que Cameron menciona no es una secuela, sino "películas" en plural, por lo que en sus planes podría haber más de un segundo filme. Aunque todavía no se conocen más detalles, parece bastante probable que Rodriguez repita como director a cargo del filme, puesto que ambos llegaron a hacer un pacto en 2022 para hacer la secuela realidad, cuando los planes de futuro de la película comenzaron a rumorearse un poco más en serio.
"¡Hei, hagamos otra película de Alita! Pacto de sangre": le dijo Cameron a Rodriguez en un encuentro organizado por Variety en Directors on Directors. Un comentario que podía ser tan hecho como tomado bastante a la ligera, pero al que echó gasolina el productor Jon Landau en declaraciones a Collider a finales de año: "Queremos hacerlo. Pero también somos el tipo de personas que damos el 110% de nosotros mismos en todo lo que hacemos. Es algo en lo que, hace un par de semanas, estaba hablando con Robert. Hemos tenido numerosas conversaciones. Así que es algo que todavía queremos que suceda".