Tom Cruise tiene 61 años, pero la edad no parece pasar por la estrella de Hollywood como por el resto de los mortales. De hecho, a medida que avanza en su ya legendaria trayectoria cinematográfica, el actor parece dispuesto a seguir haciendo historia con sus acrobacias. Ocupándose él mismo de sus escenas más peligrosas, el actor de sagas de acción tan famosas como Misión: Imposible, Top Gun o Jack Reacher ha vuelto a subir el listón en su nueva película, Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1), que este miércoles 12 de julio veía la luz en las salas de cine.
La séptima entrega de la franquicia ha sido, al igual que la anterior -Fallout- dirigida por el director Christopher McQuarrie, quien, a pesar de saber que Tom Cruise no le tiene miedo a nada, ha vuelto a estar al límite de un ataque al corazón al ver cómo su estrella estaba dispuesta a jugarse la vida para llevar a cabo las escenas más críticas de la película. De hecho, aunque no sea la única, Misión: Imposible 7 alberga una escena cuyo vídeo detrás de las cámaras se hizo tremendamente viral. En él, veíamos como Cruise lideraba el rodaje de una secuencia en la que se tiraba por un acantilado subido en su motocicleta. Observar su caída libre hasta que el paracaídas se abría le cortaba la respiración a cualquiera.
A pesar de lo ambicioso de la séptima entrega de la saga, la segunda parte de Sentencia Mortal, es decir, la octava película de la saga, quiere ir aún más allá. Su estreno está previsto para 2024 y, en principio, será la última en la franquicia.
Sin embargo, Tom Cruise estaría dispuesto a seguir haciendo Misión: Imposible 20 años más. Así se lo ha asegurado a Sydney Morning Herald sobre la Alfombra Roja de la presentación de la nueva película en la ciudad australiana, mostrándose deseoso de poder seguir rodando escenas de acción de alto impacto con 80 años y compartiendo su admiración por Harrison Ford, que acaba de protagonizar Indiana Jones 5 ya como octogenario.
Harrison Ford es una leyenda; espero seguir en activo. Tengo 20 años para alcanzarlo. Espero seguir haciendo películas de 'Misión: Imposible' hasta que tenga su edad
Aunque la franquicia llegue a su fin con la octava película, las declaraciones de Cruise no se refieren tanto a Misión: Imposible en sí como en general a películas del estilo. Es decir, que Tom Cruise lo que ha querido dejar claro es que quiere seguir siendo el héroe de acción de Hollywood por lo menos un par de décadas y que su retirada está muy lejos.