Sin duda, El sexto sentido es una de las películas más rentables de la historia del cine. En la actualidad ya no es solo un título más dentro del género de terror: dio a conocer a M. Night Shyamalan y pertenece al imaginario popular gracias a clips y memes compartidos en internet.
Unas cifras verdaderamente astronómicas
Bruce Willis, ahora retirado debido a una enfermedad degenerativa y la tercera causa más común de demencia, cobró por ser el protagonista de El sexto sentido un sueldo de 14 millones de dólares. Puede parecer poco, sobre todo si lo comparamos con el récord absoluto que ostentan Robert Downey Jr. y Will Smith, que se llevaron calentitos cada uno 40 millones de dólares por Capitán América: Civil War y El método Williams, respectivamente.
Ahora bien, una cosa es el sueldo y otra los beneficios que le genera al actor determinada película. En el caso de Downey Jr. y Smith fueron de 40 millones de dólares, la misma cifra que cobraron de sueldo. Lo que ingresó Reeves por las dos primeras secuelas de Matrix asciende a 156 millones de dólares. Si hacemos la media, podríamos decir que el actor que interpreta a John Wick, y que puede ser, perfectamente, la mejor persona sobre la faz de la Tierra, ganó 78 millones de dólares por cada una de ellas.
Ahora llegan las mareantes cifras de Bruce Willis: solo por su participación en El sexto sentido llegó a ingresar en sus cuentas nada menos que 100 millones de dólares. Todo esto por una sola película. A esto hay que añadirle, claro, los 14 millones de sueldo, una minucia en comparación.
Los últimos papeles de Bruce Willis
Es triste, pero cierto. El que fuera una de las estrellas más populares del cine de los ochenta y noventa se encuentra retirado en la actualidad por culpa de la demencia. Sin embargo, este año todavía le ha dado tiempo a estrenar sus dos últimas películas, sendos títulos que no están a la altura de una carrera que ha dado filmes tan sobresalientes como la ya citada El sexto sentido, La Jungla de cristal, La muerte os sienta tan bien o Pulp Fiction.
La primera de ellas es Detective Knight: Última misión (esperemos que el título en español sea solo una macabra coincidencia), una cinta de acción que ni siquiera ha llegado a estrenarse en cines en nuestro país, y Assassin, otro thriller inédito en España en el que un hombre muere durante un experimento militar y un exsoldado debe tomar su lugar de manera encubierta para saber quién lo asesinó.
Afortunadamente, tenemos una filmografía llena de títulos muy notables con los que seguir disfrutando de un hombre que, gracias al cine, ya es inmortal.