Pueden pasar los años, los personajes y los monstruos de toda índole, pero Godzilla nos seguirá fascinando: ¿cómo no va a hacerlo un lagarto gigantesco que lanza un aliento atómico, puede cargarse ciudades enteras y lucha contra otros monstruos gigantes? Desde su nacimiento en 1954 como un producto del miedo nuclear de Japón hasta ahora, el monstruo ha protagonizado películas, series, dibujos animados, cómics y videojuegos de todo pelaje. Pero nunca le habíamos visto así.
Oh My God-Zilla
Aunque durante un tiempo Godzilla se vio como el epítome de todo lo cutre y tanto en Estados Unidos como en Japón se le dio de lado, condenando al personaje a películas de bajísimo presupuesto, desde que el Monsterverso se puso en marcha está más de moda que nunca. Por ejemplo, en Godzilla contra Kong (que pronto tendrá secuela) era inevitable no sentir por el monstruo todo lo que no sentimos en el Godzilla de Roland Emmerich.
Tan de moda está que incluso los cosplays que hacen los fans están a la altura. Es el caso de Kaijukrys, que ha demostrado en Instagram el trabajo que tenían los disfraces de las películas originales. Concretamente, este Fusion Godzilla fue creado para mostrarse en un evento kaiju que se hizo en el museo de historia natural de Los Angeles. Desde luego, quita el aliento.
Godzilla Minus One será, este año, la trigesimoséptima película protagonizada por el personaje, a la que seguirá, pero cambiando de país, Godzilla x Kong: The new empire. Son tiempos dulces para los fans del reptil gigante, aunque quizá echen de menos la época donde se pegaba con kaijus como Megaguirus o King Ghidorah. ¡Tranquilos! Al final todo vuelve.