Hace 10 años Margot Robbie era un nombre prácticamente desconocido en la industria cinematográfica, pero Martin Scorsese la eligió para meterse en la piel de Naomi, el interés amoroso del personaje de Leonardo DiCaprio, en El Lobo de Wall Street y desde entonces no solo no ha parado, sino que se ha convertido en una de las figuras más destacadas de Hollywood tanto en su faceta de actriz, como de productora. Esta misma semana Robbie estrena nueva película: Barbie, el nuevo filme dirigido por Greta Gerwig, quien por su parte también es una de las grandes promesas de su generación.
Coprotagonizada por Ryan Gosling, Issa Rae, America Ferrera y Will Ferrell, entre otros, Barbie verá la luz el próximo 20 de julio en las salas cine, el mismo día en que se estrena la también esperada película de Christopher Nolan Oppenheimer.
Aún faltan algunos días para su estreno, pero las críticas ya se están deshaciendo en elogios hacia la nueva película de Margot Robbie, pero tendremos que esperar para saber si se convierte en su mejor trabajo.
De momento, desde que Robbie encarnase el famoso personaje secundario de El lobo de Wall Street en 2013, la actriz no ha parado y ha estado nominada hasta en dos ocasiones al Oscar a Mejor actriz. En unos meses es probable que vuelva a estarlo con Barbie.
A lo largo de estos últimos 10 años, la actriz, que ahora tiene 33 años, ha brillado en varias elogiadas películas, como La gran apuesta, El escándalo (Bombshell), Yo, Tonya, Érase una vez... en Hollywood o sus papeles como Harley Quinn en el Universo Cinematográfico de DC. Y también ha tenido la oportunidad de trabajar a las órdenes de grandes cineastas que la adoran. Sin embargo, no fue a las órdenes de Martin Scorsese con El lobo de Wall Street, ni de Quentin Tarantino con Érase una vez... en Hollywood o Damien Chazelle con Babylon que Robbie ha brindado su mejor trabajo.
La mejor película de Margot Robbie es Yo, Tonya, una película más olvidada de lo que debería y que le valió su primera nominación al Oscar, aunque lo ganó Frances McDormand por Tres anuncios a las afueras. También productora ejecutiva de la película, Robbie hizo una apuesta en firme por la cinta de Craig Gillespie (Cruella) y le salió bien. Basada en la historia real de la patinadora artística Tonya Harding y ambientada en los años 90, la película aborda la trayectoria profesional de la famosa deportista, quien además de hacer historia en el mundo del patinaje, protagonizó uno de los grandes escándalos de la historia del deporte cuando su principal rival fue atacada por un matón a sueldo.
Cómo Margot Robbie consiguió cambiar su rol en HollywoodCon una puntuación de 90% en el portal de críticas Rotten Tomatoes, Yo, Tonya figura como la mejor película de Margot Robbie en puntuación, pero no es la única razón. Elogiada por su trabajo como en ninguna otra, la propia actriz ha asegurado haberse dado cuenta de que era buena viéndose en aquella película. Según compartió hace unos meses con THR, la primera película que le hizo sentirse "lo suficientemente buena" como para ponerse en contacto con sus ídolos como el director Quentin Tarantino fue Yo, Tonya. Una decisión que la llevó a coprotagonizar Érase una vez en… Hollywood dando vida a Sharon Tate. "Yo, Tonya' fue la primera vez que vi una película y pensé: 'Vale, soy buena actriz", dijo.
Una película imprescindible que desafortunadamente no está disponible en el catálogo de las plataformas de 'streaming' por suscripción, pero sí mediante alquiler.