Tom Cruise es un héroe delante y detrás de las cámaras. El famoso intérprete está dispuesto a ser la estrella de acción definitiva en la historia de Hollywood y, al tiempo que asegura que tiene 20 años por delante para seguir protagonizando películas de Misión: Imposible y llegar a los 80 en tan buena forma como Harrison Ford con Indiana Jones, tiene devoción por idear y asumir él mismo los retos físicos que le plantean sus personajes. Sin ir más lejos, un vídeo detrás de las cámaras de Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1) se hizo tremendamente viral hace unos meses por mostrar a Cruise a lomos de su motocicleta, conduciendo a toda velocidad y tirándose por un acantilado para abrir su paracaídas tras varios metros de caída libre. Pelos de punta y varios segundos que parecieron minutos en los que Christopher McQuarrie, su director, solo pudo contener la respiración.
Tom Cruise ha reconocido que sabe pilotar aviones y helicópteros, que aguanta seis minutos bajo el agua y probablemente es bueno en todos los deportes que existen. Además, es un aficionado a la adrenalina y el riesgo y trata de motivar a sus compañeros respecto a sus capacidades. El actor avanza a pasos agigantados en su camino a convertirse en leyenda, pero para muchos ya lo es. Ethan Hunt, Jack Reacher y Pete Mitchell, entre otros, le han ayudado a conseguirlo.
Además, Tom Cruise está tan comprometido con su profesión y su gremio que ha tenido claro que quería participar en las negociaciones entre el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que finalmente no han llegado a buen puerto y han dado lugar a la huelga.
La cosa no pinta bien en Hollywood: los actores han ido a la huelga y el cese de actividades implica mucho más que ausencias en los rodajesSegún publica The Hollywood Reporter, Cruise ha sido de los pocos, si no el único, actores de su renombre en introducirse de lleno en las negociaciones, ya que el pasado mes de junio se incorporó a través de Zoom a una de las reuniones. En concreto, Tom Cruise quiso aportar su punto de vista y experiencia respecto a dos cuestiones importantes y que le preocupan especialmente: el uso de la IA y las condiciones de trabajo de dobles y especialistas.
Asimismo, Cruise también quiso compartir algunos de sus temores con los representantes de SAG-AFTRA sobre el delicado estado de las salas de cine después de la pandemia, planteándoles la importancia de reconsiderar su postura respecto a la prohibición a los actores de participar en las acciones de marketing una vez convocada la huelga. Según Cruise, este tipo de acciones no solo benefician a los estudios, sino que también son importantes para los actores. El momento en cuestión, según la fuente de la publicación, fue "un poco incómodo", pero finalmente sabemos que no hacer marketing se ha convertido en una de las líneas principales de la protesta.
Los más de 160.000 miembros del Sindicato en huelga no son solo actores, sino también a personalidades de la radio, periodistas, coordinadores de especialistas, especialistas, bailarines, extras, cantantes y demás. Todos ellos requieren que se vean protegidos sus derechos respecto al uso de la IA, tanto a nivel de consentimiento como de compensación por el uso de sus actuaciones a través de la implementación de esta tecnología.
Pese de la participación de Cruise, las cinco semanas de negociación no llegaron a buen puerto, con el SAG-AFTRA y sus miles de representados uniéndose el pasado jueves 13 de julio a la huelga que el pasado mes de mayo ya inició el Sindicato de Guionistas.