A principios de 2023, se implementó la medida de no poder compartir las contraseñas de Netflix pidiendo a los usuarios que establecieran una ubicación como la principal, es decir, la de su hogar. Esto hacía que los miembros que no conviviesen con el usuario en cuestión tuviesen que hacer una nueva suscripción o que el titular de la cuenta principal agregara un miembro más a su suscripción con un coste adicional.
Aunque esta medida fue criticada por todo el mundo por la represión contra el intercambio de contraseñas, Netflix ha revelado que ha aumentado sus suscriptores por encima de sus expectativas en el segundo trimestre de 2023, es decir, en tan solo tres meses.
Netflix ya no funciona, me ha salido el aviso de que no estoy en mi ubicación principal, ¿qué hago?Los analistas habían analizado una subida de suscriptores de alrededor 1,7 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre. Pero en realidad ha aumentado la friolera de 5,89 millones de nuevos suscriptores que se han unido a Netflix en estos tres meses.
Además, según informa Variety, Netflix ha informado que espera que los números del tercer trimestre de 2023 sean similares a los que acaban de anunciar. Además, ha revelado también que ha conseguido unas ganacias de 1,500 millones de dólares en este trimestre, con un ingreso operativo de 1,800 millones.
Netflix continúa con su segunda película de ciencia ficción más vista después de 5 años: El mundo se derrumba en el nuevo tráilerSegún lo que se puede leer en la página web de Netflix, los suscriptores de los planes Estándar (12,99 euros al mes) o Premium (17,99 euros al mes) pueden añadir 'subcuentas' para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseñas propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona.