Hace meses que internet está esperando el gran enfrentamiento cinéfilo del año. La fecha marcada en el calendario era el 20 de julio, cuando Oppenheimer y Barbie se han estrenado en cines. La bomba atómica de Christopher Nolan y la explosión de color de Greta Gerwig por fin han visto la luz para que los espectadores vivan el fin de semana más ecléctico que se ha vivido en décadas en la pantalla grande.
Y, como ya se ha estrenado en España, tenemos los primeros resultados: Barbie ha acumulado 1,8 millones de euros, colocándose por encima de Oppenheimer. Un duelo de titanes en el que la comedia y presunta ligereza de la película de Margot Robbie ha conseguido atraer a más personas a las salas de cine. También hay que tener en cuenta que ha contado con más salas: 385 frente a las 361 de la cinta de Cillian Murphy.
La cifra aún es provisional, puesto que faltan salas por computar, pero supone una presencia de más casi 270.000 espectadores en el mundo de Barbie Land, según Pau Brunet, de BoxOfficeSpain. Supone una enorme ventaja respecto a otros recientes estrenos, como Indiana Jones o Misión: Imposible, los cuales llegaron a los 650.000€ y 430.000€, respectivamente.
El resto de la tabla queda del siguiente modo:
Las salas de cine: las verdaderas ganadoras
Semanas antes de que los dos largometrajes vieran la luz ya había noticias de que muchos cinéfilos pensaban hacer sesión doble. La cadena de cines estadounidense AMC vio como 20.000 personas habían comprado entradas para ver las dos películas el mismo día. un perfecto plan para los amantes del séptimo arte que ha surtido efecto: Ha sido la semana del año en España que más personas han ido al cine con 2 millones de espectadores en total.
Y aún quedan tres días por delante. Dado que Barbie y Oppenheimer han optado por estrenarse un jueves en nuestro país -antes que en otros mercados- esto provoca que las cifras tengan que aumentar significativamente en lo que queda de fin de semana. Una grandísima noticia para los exhibidores.