Ya llega a las carteleras una de las películas más esperadas del último año. Desde que pudimos ver las primeras imágenes con Margot Robbie y Ryan Gosling teníamos claro que Barbie iba a ser una de esas películas que había que ver sí o sí. Un hito más a sumar a la carrera de su directora, que no ha parado de sumar películas interesantes a su filmografía.
Con Lady Bird vimos ya a Greta Gerwig pasar al siguiente nivel y convertirse en una cineasta que había que seguir. Con un reparto liderado por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf y Timothée Chalamet, la película es una de esas exquisitas películas juveniles que reflejan con mucho acierto el paso a la madurez de su protagonista, la vida de una ciudad y las emociones complejas que surgen con una madre.
Sacramento, California, año 2002. Una joven llamada Christine McPherson, apodada como Lady Bird, se enfrenta a su último año en el instituto. Su deseo es conseguir una plaza en la universidad, en un ambiente cosmopolita como la costa este, para así empezar una nueva vida lejos de los suburbios de la capital del estado de California.
El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en EspañaPero antes tendrá que aprender a relacionarse con su madre, una mujer obstinada que trabaja incansablemente como enfermera para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird pierda su trabajo. La joven estudiante también tendrá que sobrevivir a sus desventuras académicas y sentimentales con sus compañeros de clase, y es que, sus emociones están a flor de piel.
Con una parte ligeramente autobiográfica, ya que Gerwig procede de Sacramento, la película se presenta con inmensa honestidad y emotividad. La directora buscaba una sensación de "recuerdo" a la hora de contar la historia de Lady Bird, y a ratos consigue dar una bella sensación de estar repasando un álbum de fotos o un anuario e ir recreando los momentos que había detrás de las fotos, desde los más bellos hasta los más amargos.
'Lady Bird': adolescencia difícil
Es una película que explora muchos complejos vitales, como los económicos o los creativos, algo de los que el personaje de Ronan quiere huir yéndose a una universidad lejana como la de Nueva York. Lady Bird es capaz de mostrar las partes de nuestra adolescencia que, vistas con perspectiva, nos hacen parecer unos cretinos, pero siempre lo aborda con mucha ternura y empatía.
10 actores con muchas nominaciones que, sorprendentemente, nunca han ganado un OscarNo hay mejor muestra de cómo se plasma eso que la interesante y compleja relación de la protagonista con su madre, que tiene muchas rozaduras pero también una gran cercanía. La manera en la que evoluciona su conexión te consigue llegar muy profundamente. Incluso puedes correr el riesgo de llegar al final de la película y tener ganas de llamar a tu madre, tan sólo para comprobar como esta. Tanto poder tiene esta joya imprescindible de Gerwig.
Puedes ver Lady Bird en SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter