2020, por lo que sea, no fue un buen año para el cine. Solo las películas que se estrenaron en los primeros meses del año consiguieron tener algo de repercusión, pero, a causa de la pandemia, la gran mayoría de títulos quedaron completamente en la sombra. Uno de ellos fue Bad Boys for Life, que vio la luz el 17 de enero y que merecía algo más de reconocimiento del que tuvo.
Por suerte para Will Smith y Martin Lawrence, protagonistas de la cinta, la cinta se estrenó en el momento justo para conseguir 426 millones de dólares en todo el mundo. Tuvo tan buena acogida que poco después se confirmó que había planes para Bad Boys 4, aunque, de momento, la producción parece estar en pausa.
Puedes ver Bad Boys for Life esta noche a las 22.30h en La Sexta. Si no llegas a tiempo, la tienes disponible en HBO Max y Movistar+.
17 años después de que la franquicia se diera por cerrada con Dos policías rebeldes II, Will Smith y Martin Lawrence retomaron sus personajes, pero éstos no estaban en su mejor momento. Lowery y Burnett están pasando por una crisis de mediana edad y Burnett está pensando en retirarse. Antes de decidirse a dar el gran paso, se les presenta un nuevo caso para resolver. Para ello, tendrán que sumarse a una moderna unidad policial que mostrará las diferencias de edad.
Como decimos, la cinta supuso el regreso de los policías casi dos décadas después de su último encuentro y, además, lejos de la dirección de Michael Bay, quien se había hecho cargo de las dos primeras. Entre las dos películas originales pasaron 10 años, por lo que los fans de la saga están más que acostumbrados a la espera. Para esta tercera vez mereció la pena dejar pasar todos esos años, ya que les permitió contar una historia más madura y con mensaje.
"La mejor entrega de la trilogía"
La crítica acogió bastante bien la película. Aunque cosechó opiniones variadas, en general los comentarios fueron positivos. La mayoría de los críticos destacaron la química entre Will Smith y Martin Lawrence, quienes no perdieron la buena dinámica que siempre ha habido entre ellos. También señalaron el humor, la acción y el tono nostálgico de la película -que se aleja del estilo de Michael Bay, director de las dos primeras entregas- como sus puntos fuertes. Sin embargo, los elementos más débiles son los diálogos, la trama predecible y la violencia. En Rotten Tomatoes, llegó a los 77%, un notable alto bastante aceptable.
En su crítica para SensaCine, Alberto Corona dice directamente que Bad Boys for Life es "la mejor entrega de la trilogía" y en eso es clave el factor humano. "Es la única a la que parece importarle los protagonistas que la pueblan", escribe en el texto, "Ya no son Will Smith luciendo traje y Martin Lawrence pegando gritos, sino Mike Lowery replanteándose el lugar al que le ha conducido una carrera llena de violencia y abusos de poder, y Marcus Burnett preocupado por el más allá mientras comprende que prefiere pasar el tiempo con su nieto antes que pegar tiros".