Atención: llega a los cines la nueva película de acción real de Disney. Y además se trata de una muy especial, ya que lleva a la gran pantalla una de las más icónicas atracciones de Disney World: la Mansión Encantada. Risas y terror asegurados en una producción para todos los públicos, en la línea de aquellos grandes títulos de los ochenta que reunían en el cine a la familia al completo, con una historia de aventuras sin freno, y que combinaban lo sobrenatural y lo real.
Mansión Encantada es una máquina perfectamente engrasada cuyo carburante es el terror, la comedia y la emoción. Su director, Justin Simien (Star Wars: Lando), ha querido contar en esta nueva película de Disney una historia refrescante y divertida y que, a su vez, tocara la fibra sensible del espectador de manera personal. Se trata de una elección bastante acertada porque Simien es el responsable de una estimable cinta de terror llamada Bad Hair y también ha realizado comedia en la serie Queridos blancos.
Una madre, su hijo… y un equipo paranormal
Pero, ¿cuál es la historia tras esta Mansión Encantada? Una madre y su hijo, interpretados respectivamente por Rosario Dawson y Chase Dillon, reclutan a una serie de investigadores paranormales y expertos espiritistas para que liberen su nueva casa de un grupo de fantasmas que se ha propuesto hacerles la vida imposible. El líder de este peculiar equipo paranormal está interpretado por el fantástico LaKeith Stanfield y, con el nombre de Ben, es un investigador sobrenatural reconvertido en guía turístico que ha desarrollado un sarcástico sentido del humor para protegerse de los demás.
Además de Dawson, Dillon y Stanfield, el reparto de la película lo completan intérpretes de la talla de Jamie Lee Curtis —como Madame Leota, el personaje más misterioso de la cinta—, que dejó a todos asombrados por su interpretación en Todo a la vez en todas partes, por la que ganó un Oscar.
También intervienen Danny DeVito —como el historiador Bruce Davis, malhumorado docente de la Universidad de Tulane y experto en el más allá—; Owen Wilson —como el sacerdote Kent—, Tiffany Haddish —como Harriet, una extravagante médium—, Dan Levy —como Vic, el actual propietario de la mansión, reconvertida en un bed and breakfast— y Jared Leto —como el fantasma de la Sombrerera, aunque nunca le vayamos a ver la cara porque es un espíritu sin cabeza—.
En definitiva, un reparto de escándalo para una película en la que se ha intentado trasladar el espíritu de la atracción de la manera más fiel posible. De hecho, Simien ha declarado que se trata de un auténtico fan. “Quería ser totalmente fiel a la atracción porque alberga muchas historias brillantes y es una fuente infinita de inspiración”, ha dicho. “Adaptar para el cine un icono tan popular como la Mansión es una gran oportunidad para continuar ese legado”.
Apúntatelo: este viernes 28 de julio vas a poder ‘montarte’ en la Mansión Encantada, pero esta vez solo desde la butaca del cine. Sin duda, una ‘atracción’ divertida y terrorífica; una de esas películas perfectas para el verano que son como el más delicioso de los refrescos. ¡No os la perdáis!