"Eres preciosa", le dice Barbie a una señora mayor que se encuentra esperando el autobús en una parada. "Lo sé", responde ella. Es un bonito momento que el personaje de Margot Robbie vive justo al comienzo de su andadura en el mundo real y que manda un mensaje muy interesante a todos los espectadores. Todas las personas son hermosas tal y como son.
Precisamente, se sugirió eliminar esa escena de la película, pero la directora Greta Gerwig la tuvo que defender. "Me encanta esa escena", dijo Gerwig a Variety. "Es un callejón sin salida, en cierto modo, no conduce a ninguna parte. Y en los primeros cortes, mirando la película, se sugirió: 'Bueno, podrías cortarla. Y, de hecho, la historia seguiría igual'. Y dije: 'Si corto la escena, no sé de qué se trata esta película".
Más allá de que quisieran quitarla del montaje, la película ha generado muchos comentarios acerca de la identidad de la señora que espera a que llegue el autobús. Muchos aseguraron que era la mismísima Barbara Handler, hija de la creadora de Barbie y la niña que inspiró a su madre para crear la muñeca. Pero no es el caso.
¿Quién es la señora que espera el autobús en 'Barbie'?
"Es la diseñadora de vestuario Ann Roth. Ella es una leyenda", desvela Gerwig. Roth ha estado nominada hasta cinco veces al Oscar a Mejor diseño de vestuario, llevándose a casa dos estatuillas: El paciente inglés (1996) y La madre del blues (2020).
Nacida en Hanover, Pensilvania, el 30 de octubre de 1931, Roth se graduó en Carnegie Tech y comenzó su carrera como pintora de escenarios en la ópera de Pittsburgh. Su intención era seguir en esta profesión, pero se trasladó a Broadway, donde fue asistente de Irene Sharaff, una famosa diseñadora de vestuario. Bajo la tutela de Sharaff, aprendió todos los trucos del oficio y terminó convertida en una de la smejores.
A día de hoy, a sus 91 años, es considerada una de las diseñadoras de vestuario más respetadas y reconocidas. Su estilo se caracteriza por su atención al detalle, su creatividad y su capacidad para adaptarse a diferentes épocas y géneros. Algunas de las películas en las que ha trabajado -además de las que le dieron el apreciado premio de la Academia- son Las horas (2002), Cold Mountain (2003), El talento de Mr Ripley (1999) o Closer (2004). Hacía 16 años que no sumaba un nuevo crédito a su carrera y con Barbie ha vuelto a trabajar en el cine.