Barbie ha llegado a los 472 millones de dólares en todo el mundo y subiendo. La película dirigida por Greta Gerwig ha tenido tal impacto en la taquilla que se hacía imposible no pensar en una secuela. Los ejecutivos de Mattel ya se andan frotando las manos y, aunque no hay planes sobre la mesa, su visión a largo plazo pasa por nuevas entregas de la muñeca.
"Barbie, como marca, tiene muchas iteraciones diferentes. La línea de productos de Barbie es una marca muy amplia. Además de la figura principal de Barbie, tiene familia, tiene muchos elementos en su universo", aseguró Ynon Kreiz, director ejecutivo, a Variety, "Es un universo muy rico… Es una marca muy amplia y muy elástica, en términos de oportunidades".
A pesar de su ambición, asegura que planearon la película como una única entrega. "Al principio, no dijimos: 'Está bien, pensemos ya en las películas dos y tres'. Hagamos bien el primero y hagamos que sea un éxito. Y si haces eso, las oportunidades se abren muy rápidamente".
Por la parte que le toca, Greta Gerwig aún está asimilando la película que acaba de estrenar. "En este momento, es todo lo que tengo", declaró, pero sabe perfectamente que el estudio, la compañía y el público está esperando con ganas su siguiente movimiento.
Barbie no es la única: hagan paso a Polly Pocket, Barney y Hot Wheels
La compañía tiene todo un enjambre trabajando. En total, 14 propiedades que actualmente están en desarrollo. Una de las que más llama la atención es Polly Pocket, precisamente porque será la llegada al mundo de carne y hueso de una famosa muñeca y detrás tiene a Lena Dunham, otra de las creadoras más importantes de la última década. "Lena es muy colaboradora y se arremanga y realmente le gusta tomar notas y escuchar. Ella es increíble. Lily [Collins, protagonista] es tan inteligente, tan específica y tan productiva. Ha sido una colaboración increíble, así que estamos encantados con ella", dice el productor Robbie Brenner.
Otro de los proyectos que llaman la atención es Barney, una película que ha sido descrita como "surrealista" del "tipo A24" -el famoso estudio que ha creado Todo a la vez en todas partes, por ejemplo-. "Simplemente va a ser único", continúa Brenner. Barney será una película adulta con temas para adultos y estará un poco fuera de lugar. Como productor estará Daniel Kaluuya, actor conocido por Black Mirror y Nop.
Otro proyecto incluye a JJ Abrams. El productor se hará cargo de llevar el mundo de Hot Wheels a la gran pantalla. Abrams ha descrito la adaptación como "con los pies en la tierra y áspera". Es decir, tendrá personajes reales con arco emocional, no solo coches.
Además de estas producciones, hay en marcha una película sobre los Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, los míticos robots azul y rojo que se pegan en un cuadrilátero; American Girl, una comedia familiar basada en un mundo de muñecas y que ayudará a las niñas a desarrollar su confianza; Magic 8 Ball, sobre la famosa bola negra; UNO, que utilizará el juego de cartas para tener su propia película; y andan buscando una nueva casa para la franquicia de Masters of the Universe. Un sinfín de proyectos que se aprovecharán de la buena acogida en taquilla y crítica que ha tenido Barbie.