Mi cuenta
    Una de las mejores películas de Margot Robbie es este retrato realista del fin del mundo que solo recaudó 380.000 dólares
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Una película que, lamentablemente, no podemos disfrutar, de momento, en ninguna plataforma

    Puede que os parezca extraño, pero hubo un tiempo en el que Margot Robbie no era tan conocida como ahora. Efectivamente. Pero ojo, que esto les pasa a todos los actores. Ninguna ha nacido siendo una estrella. Bromas aparte, lo que sí es cierto es que, cuando un actor llega al estrellato (y lo de Robbie, desde su participación en El lobo de Wall Street, ha sido meteórico), hay muchos títulos de su filmografía muy recomendables que acaban ocultos u opacados por los logros del presente.

    En el caso de Margot Robbie, nos tenemos que ir al año 2015 para encontrarnos con una muy interesante película de la que, desafortunadamente, ya pocos se acuerdan, una cinta de ciencia ficción que tampoco está disponible en plataformas. Su nombre es Z for Zachariah y tiene como a compañeros de reparto nada menos que a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine.

    Z For Zachariah
    Z For Zachariah
    1h 38min
    Dirigida por Craig Zobel
    Con Margot Robbie, Chiwetel Ejiofor, Chris Pine
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1

    Z for Zachariah es un plato de buen gusto para todos aquellos que han devorado The Last of Us o cualquier otra película de temática posapocalíptica. Se nos cuenta la historia, adaptada de una novela de Robert C. Brien, de una chica que lleva una granja en la última zona de la Tierra con oxígeno respirable tras una devastadora guerra nuclear. Todo cambia cuando encuentra a dos desconocidos en los alrededores de su vivienda.

    La película fue muy bien recibida por los críticos, pero en taquilla tan solo recaudó 381.839 dólares en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que tan solo se estrenó en 29 cines y estuvo en cartelera un total de 18 semanas -poco más de cuatro meses-, por lo que las ambiciones tampoco eran muy altas. En 'streaming', tampoco está viviendo una segunda vida, ya que en España no está disponible en ninguna plataforma.

    Lionsgate Films

    2013 fue un año decisivo para la carrera de la actriz australiana de 33 años. Ese año, Martin Scorsese decidió darle el papel de su vida (o, al menos, el adecuado para que su carrera, a partir de entonces, subiera como la espuma), el de abnegada esposa de Jordan Belfort. Antes había participado en una serie de TV llamada The Elephant Princess, un par de películas que se quedaron en su Australia natal, Vigilante e I.C.U. y una serie de la ABC sobre unas azafatas llamada Pan Am. Nada memorable.

    A Robbie después de El lobo de Wall Street se la rifaban: solo en 2015 participó en tres películas: la que nos ocupa, La gran apuesta de Adam McKay y Focus, junto a Will Smith. En 2017, los aún escépticos no tuvieron más que darle la razón a los fans con su increíble y magnética interpretación de la patinadora Tonya Harding en el biopic Yo, Tonya, por la que recibió su primera nominación como Mejor Actriz en los Premios Óscar.

    Posteriormente, le ha tocado trabajar a las órdenes de directores como Quentin Tarantino, James Gunn, David O. Russell, Damien Chazelle o Wes Anderson. Casi nada.

    Z for Zachariah queda en la filmografía de la ahora superestrella (que, por cierto, esperemos se lleve a casa el Óscar por Barbie) como una pequeña joya por descubrir. ¿Cuál es el futuro en un corto espacio de tiempo para la actriz? Lo que sabemos es que prepara, a las órdenes de director Jay Roach, una nueva entrega (precuela, concretamente) de la saga de Ocean’s Eleven. Seguro que es un gran éxito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top