Barbie está superando todas las expectativas de taquilla. Se preveía que iba a ser todo un éxito pero los 500 millones de dólares que ha cosechado en su primera semana hacen que se confirme como fenómeno social. La película de Greta Gerwig y Margot Robbie no para de acumular buenas noticias y todo este fenómeno ha hecho que bata un récord que nadie ha conseguido en los últimos 15 años y que, casualmente, lo tenía una película de Christopher Nolan, su competidor en cartelera actualmente con Oppenheimer.
Barbie recaudó 26,1 millones de dólares el lunes posterior a su estreno -una cifra, para que te hagas una idea, que no consiguieron Smile o Llaman a la puerta en todo su primer fin de semana-, haciendo que registre el mejor lunes para una película desde 2008. Antes que ella, El caballero oscuro, la segunda parte de la trilogía de Batman dirigida por Nolan, había llegado a los 24,6 millones de dólares, consiguiendo así el récord.
Los números del largo de Heath Ledger no han sido ajustados a la inflación, así que aún hay una posibilidad de que Nolan siga teniendo el título de película más vista un lunes. En cualquier caso, son impresionantes. Es el decimotercer lunes de la historia, superando también a estrenos como Jurassic World. Del mismo modo, es el mejor lunes que existe para una película dirigida por una directora.
El fenómeno es mundial y totalmente confirmado. Y aquí no hablamos únicamente de Barbie. Que su estreno haya coincidido con Oppenheimer, creando así un 'Barbenheimer' maravilloso, ha hecho que las dos hayan conseguido el cuarto mejor fin de semana de todos los tiempos para los cines. Se esperaba que ambas atrajeran a muchos espectadores al cine, pero después de unos años complicados para los exhibidores -tras la pandemia nada ha sido igual- el optimismo era mesurado.
Mattel ya piensa en la secuela de 'Barbie' y no es la única: Polly Pocket y Barney se aprovecharán de su estelaAhora ya sí se puede confiar en la magia del cine. Curiosamente, con dos películas que van un poco a contracorriente de lo que los estudios tienen entre manos. En una época en la que las franquicias y el género de superhéroes ya no venden tantas entradas, el éxito de estas dos películas independientes pide a gritos más historias originales con potencial para llenar las salas de cine.