Mi cuenta
    Llega la nueva película del equipo que nos trajo 'Shrek': una frenética y delirante carrera de coches muy animal
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    'Rally Road Racers', una mezcla explosiva de comedia absurda, carreras frenéticas y animales peludos, se estrena solo en cines el 28 de julio.

    Vértigo Films

    Padres y madres, tenemos una noticia increíble que daros: los más pequeños van a poder estar embobados durante 93 minutos asistiendo a una de las frenéticas y más divertidas carreras de coches que se recuerdan. Y los conductores no son, precisamente, muy humanos: se trata de un grupo de animales que no solo arrancarán carcajadas entre grandes y pequeños, sino también serán el perfecto salvavidas en este verano tan caluroso que estamos viviendo.

    Rally Road Racers
    Rally Road Racers
    1h 33min
    Dirigida por Ross Venokur
    Con Jimmy O. Yang, J.K. Simmons, John Cleese

    'The Fast and the Furriest'

    Rally Road Racers, que se estrena el 28 de julio exclusivamente en cines, puede definirse como una adaptación a película animada del espíritu de películas tan locas y divertidas como Los locos de Cannonball, Locos al volante o El mundo está loco, loco, loco. Y sí, hemos repetido muchas veces lo de ‘loco’ porque la locura divertida y sana invade todos los fotogramas de la cinta, en la que un perezoso debe competir con otros animales para ganar la famosa carrera que discurre por Silk Road.

    Vértigo Films

    El director de la película, Ross Venokur, que también firma el guion, asegura divertido que el título inicial iba a ser The Fast and the Furriest, un juego de palabras entre The Fast and The Furious y ‘furry’, que significa peludo. Asimismo, declara que ha sido un sueño para él el dar vida a una película de carreras en la que, sencillamente, "no hay reglas". Además de definir cuáles han sido sus referencias, no duda en calificar a su nueva película como una adaptación moderna de la fábula La liebre y la tortuga.

    El equipo de la película ha puesto todo su corazón en ella, a pesar de haber sufrido numerosos contratiempos por culpa de la pandemia: lo que en principio debió durar 18 meses, ha acabado por tardar 4 años. Un tiempo que Venokur se tomó con optimismo, sin dejar de repetirse, una y otra vez, “No hay obstáculos, solo oportunidades”. Y la película, que habla sobre cómo la constancia gana a las cosas hechas con prisa, se convirtió, de manera irónica, en la encarnación viva de la moraleja.

    Resultado: la película rebosa alegría, bromas, diversión, optimismo y amor. Y anda que no nos viene bien esta receta en los tiempos que corren. El pistoletazo de salida comenzará el 28 de julio, fecha en la que veremos quién cruza la línea de meta y quién hace la locura más divertida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top