Aunque ahora queramos renegar de ello, nuestra infancia está hecha de muchos pedacitos de películas Disney. El beso moralmente turbio de La Bella Durmiente, el zapato de La Cenicienta, las canciones de La Sirenita, el Genio de Aladdin... Es innegable que Disney es un antes y un después en la cinefilia de toda una generación, y la prueba de ello es que, aunque hayan entrado en una especie de montaña rusa donde a veces están muy arriba (Encanto) y a veces muy abajo (Mundo Extraño), cada estreno suyo es todo un acontecimiento.
Crossover inesperado
Para hacernos una idea del poder de Disney y por qué no podemos hacer como que ya ha sido destronada, en 2016 se estrenaron dos de las películas animadas más divertidas e influyentes de la década: Vaiana y Zootrópolis. Curiosamente ambas tuvieron un cambio de nombre en España respecto a los originales (Moana y Zootopia). Por cierto, junto a Rompe Ralph y su secuela, Zootrópolis es la única película no basada en nada que estrenó Disney en aquella década. Casi nada.
Y eso les permite un pequeño detalle que a muchos se les ha escapado: un crossover inesperadísimo con un anime que seguro que conocéis. ¡En una camiseta podemos ver a la mismísima Sailor Moon! Solo que en este universo, claro, es una gata. Dado que en el anime original la compañera de Usagi es su gata Luna, ¿quién acompaña a esta Sailor gatuna? Tenemos tantas preguntas...
Si os gustó Zootrópolis pero no queréis esperar a su secuela, es posible que hayáis pasado por alto la serie spin-off que se estrenó en Disney+ contando la vida de varios personajes secundarios, pero Zootrópolis+ es muy divertida e ingeniosa, uno de los mejores añadidos que la plataforma ha hecho a sus películas junto con la maravillosa Baymax!. De nada por el ratito de diversión estival.