"Son vitales en la película": Cillian Murphy defiende las escenas más polémicas de 'Oppenheimer'
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El actor reconoce que son una parte muy incómoda de su trabajo, pero que eran necesarias para mostrar la relación que tuvo con uno de los personajes.

Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, cuenta la historia del padre de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer. Además de algunos momentos del filme como la prueba Trinity y la conversación que mantiene el protagonista con Albert Einstein (Tom Conti), hay un puñado de escenas que han protagonizado titulares. Se trata de los momentos en los que Nolan muestra las relaciones sexuales entre el físico protagonista y Jane Tatlock

Oppenheimer

En concreto, son tres escenas. La primera ha causado polémica en grupos conservadores en India por la lectura de un texto sagrado hindú. La segunda es una conversación entre ambos personajes desnudos que ha hecho que en ciertos países de India e Indonesia se cubra el cuerpo de Florence Pugh, la encargada de dar vida a Jane Tatlock, con CGI.

La tercera es la que más ha llamado la atención dle público: durante un interrogatorio a Oppenheimer, cuando le preguntan sobre su conexión con Jane Tatlock, la mujer del físico Katherine (Emily Blunt) ve en ese momento a ambos teniendo sexo. Estas escenas han hecho que Oppenheimer se convierta en la primera película de Nolan con calificación R desde Insomnia (2002).

"Una guerra": La escena de sexo de 'Oppenheimer' que ha provocado la polémica entre los hindúes más conservadores

Pese a ser polémicas para algunos, Cillian Murphy, actor encargado de dar vida al protagonista, las ha defendido.

"Creo que son vitales en esta película", comienza el protagonista de Peaky Blinders en GQ. "Creo que la relación que tenía con Jean Tatlock es una de las partes emocionales más cruciales de la película. Creo que si son clave para la historia, entonces valen la pena".

No obstante, Murphy también ha reconocido que son momentos poco agradables para los actores: 

Mira, a nadie le gusta hacerlas, son la parte más extraña de nuestro trabajo. Pero, a veces, tienes que seguir adelante

El verano ha estado -y estará- marcado por dos películas. Una de ellas es Barbie y la otra es esta, Oppenheimer. El filme de Nolan y el de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca se han convertido en la dupla perfecta para los espectadores y los cines, pues la asistencia a las salas ha aumentado considerablemente. 

Oppenheimer lleva recaudados más de 400 millones de dólares en todo el mundo, superando ya a la anterior película de Nolan, Tenet, que sumó más de 365 millones de dólares en todo el mundo y fue el primer 'blockbuster' estrenado en cines de la pandemia del coronavirus. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados