Ryan Gosling ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de todo. El actor ha protagonizado comedias, musicales, dramas, 'thrillers' y lo que le echen. Su último proyecto, Barbie, es un ejemplo de la versatilidad del intérprete. Y, aunque su papel como Ken en el filme de Greta Gerwig se está llevando muchas alabanzas y algunos incluso ya le ven como un futuro nominado al Oscar, lo cierto es que su mejor película no es la protagonizada por Margot Robbie.
El mejor proyecto de Gosling es un 'thriller' de acción que protagonizó en 2011 y que dirigió Nicolas Winding Refn. Fue considerada una de las mejores películas del año.
Drive tiene una puntuación casi perfecta en el famoso agregador de críticas Rotten Tomatoes (un 93%). En SensaCine, el crítico Alejandro G.Calvo le dio la nota más alta y los usuarios de la web la puntúan con un 3,9.
Ryan Gosling y Eva Mendes, la pareja de Hollywood más discreta con una relación de 12 años y el cariñoso gesto del actor para homenajearla en la alfombra rojaDrive sigue a un especialista en conducción que trabaja de doble de películas por el día y transporta a peligrosos criminales por las noches. Es el mejor en lo suyo, pero cuando deja que los sentimientos se metan por medio, la vida se le complica al iniciar una relación con una mujer.
Además de Gosling, Drive cuenta en su reparto con Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks y Ron Perlman.
El consenso de la crítica señala que Drive, "con su mezcla hiperestilizada de violencia, música e imágenes sorprendentes, representa la visión realizada al completo de un autor de acción". G. Calvo, por ejemplo, no le encontró ninguna pega. "Si alguien le pone pegas, es que está loco", escribió.
Pese a la buena respuesta de Drive, solo estuvo nominada a un Oscar, el de Mejor edición de sonido, y no se lo llevó. Refn se alzó con el premio a Mejor director en el Festival de Cannes y los Critics' Choice Awards le otorgaron el galardón a Mejor película de acción. Aunque estuvo entre las candidatas de diferentes premios, no ganó muchos. Drive recaudó más de 78 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres echar un ojo a la película y ver a Gosling en un papel muy diferente al de Ken en Barbie, puedes ver Drive en Disney+.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine