Mi cuenta
    "Esto nunca va a funcionar": Harrison Ford y Tommy Lee Jones pensaron que no volverían a trabajar tras 'El fugitivo'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Lejos de mandarles al paro, fue toda una sensación de crítica, taquilla y hasta Oscars.

    Hacer una película es un proceso tan laborioso y complejo que resulta imposible predecir qué resultado va a tener cuando se estrene finalmente. Por eso algunas producciones van como la seda y los responsables quedan orgullosos, pero luego no termina de funcionar comercialmente. O algunas parecen que van a ser el final de las carreras de los involucrados y se convierten en clásicos.

    El Fugitivo
    El Fugitivo
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 1993 | 2h 09min
    Dirigida por Andrew Davis
    Con Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Sela Ward
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,0

    Es algo que sin duda pensaron los actores de El fugitivo, el remake para cines de un clásico de la televisión que se ha convertido en uno de los mejores thrillers de las últimas décadas. Harrison Ford y Tommy Lee Jones lideran este clásico que va a cumplir treinta años, aunque ellos no pensaban ni mucho menos que fuese a tener mucho recurrido.

    Desde luego, ni se les ocurría que pudiese convertirse en una película que funcionase en todos los frentes, incluyendo crítica, público y premios. En una historia oral sobre el rodaje de la película para Rolling Stone se revelan las múltiples dudas que tenían ambos actores, que en su escepticismo consideraron que esto podían llegar a fulminar sus carreras como estrellas.

    Dudas en una lavandería

    "Nunca volveré a trabajar. Esto nunca va a funcionar" fue lo que pensó Tommy Lee Jones en una de las localizaciones, donde él y Harrison Ford se encontraban conversando en el sótano de un hotel lleno de bolsas para la lavandería. Tal y como lo recuerda, Jones se resignó pensando "lo mejor que puedo hacer es ser lo más claro, conciso y coherente posible, pronunciar estas líneas de la forma más limpia y obediente posible, y tal vez consiga otro trabajo algún día".

    Un sentimiento más o menos compartido con su compañero y principal protagonista. En la misma pieza, el actor Daniel Roebuck recuerda una conversación con Harrison Ford en una localización llena de agua, donde esté le reveló que "esto va a ser mi El gran halcón", haciendo referencia al gran fracaso comercial de Bruce Willis que se había producido en aquel momento y por el que fue nominado a un Razzie.

    La mejor película que Harrison Ford ha hecho en su vida: no pertenece a ninguna saga y es uno de los mejores 'thriller' de acción de los 90

    Pero no fueron Razzies lo que cayeron a la película, sino Oscars. La película tuvo hasta siete nominaciones en la edición del año posterior, con Tommy Lee Jones llevándose el premio en la categoría de actor secundario. Antes de eso, la película tuvo unas críticas sensacionales, y fue todo un fenómeno de taquilla con 368 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Sobra decir que tanto Jones como Ford tuvieron trabajo después de esto.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top