Millie Bobby Brown tiene muchos proyectos entre manos con Netflix, pero en mitad de una huelga histórica en Hollywood, todos han pasado a un segundo plano. La última temporada de Stranger Things sufrirá un retraso importante y convertirá a sus protagonistas adolescentes en adultos de pleno derecho. La saga de Enola Holmes, de la que todos esperamos una tercera entrega, está en pausa. Pero la víctima más directa es Damsel, una película de fantasía que iba a ver la luz el 13 de octubre de 2023 hasta que Netflix ha decidido borrarla de su calendario.
Según What's on Netflix, seis películas han sido pospuestas en la plataforma de 'streaming', entre las que se encuentra la cinta de Brown. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) y con Dan Mazeau como guionista, la película iba a subvertir el estereotipo de "damisela en apuros" e iba a colocar en el centro a una heroína que, en lugar de esperar a ser salvada por un caballero, iba a matar al dragón ella misma.
Además de Brown, el reparto cuenta con Robin Wright, Ray Winstone, Nick Robinson y Brooke Carter. Tendrá que esperar, por tanto, hasta 2024 para ver la luz y esperar a que la delicada situación entre los actores guionistas y plataformas de 'streaming' se haya solucionado para entonces.
Un 'hasta luego' a comedias románticas, 'biopics' y Adam Sandler en el espacio
Como decimos, hasta seis películas han sido retrasadas por la compañía sin que tengan nueva fecha de estreno. Es el caso de A Family Affair, una comedia romántica protagonizada por Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King que se iba a estrenar en Acción de Gracias. Otra comedia romántica que tendrá que esperar es Players, con Tom Ellis (Lucifer), Gina Rodríguez y Liza Koshy, la cual pasa de otoño de 2023 a estar en el aire. Al igual que Lift, una comedia de Kevin Hart que se estrenará finalmente el 12 de enero de 2024.
También sufrirá un retraso Shirley, 'biopic' de la primera congresista afroamericana en Estados Unidos que dirige John Ridley (12 años de esclavitud). El drama de ciencia ficción Spaceman, con Adam Sandler como el primer astronauta de la República Checa es otro proyecto aplazado.
Las cintas que sí mantienen su estreno son las grandes apuestas de la compañía. The Killer, un 'thriller' de David Fincher con Michael Fassbender, verá la luz el 10 de noviembre en Netflix. Maestro, 'biopic' de Leonard Bernstein protagonizado por Bradley Cooper, se sigue estrenando en 2023. Y The Wonderful Story of Henry Sugar, la adaptación de Wes Anderson del relato de Roald Dahl también está pendiente para este año.