El Universo DC está en proceso de cambio, pero mantendrá algunas cosas de su vieja era al fin y al cabo. Con James Gunn y Peter Safran al mando de la franquicia como nuevos directores de DC Studios, las cosas se han tambaleado un poco. Henry Cavill, que confirmó su regreso como Clark Kent/Superman en Black Adam, no volverá como el superhéroe. Y parecía que ese iba a ser el mismo destino de otra de las estrellas veteranas de la franquicia, pero en su caso hay un final feliz.
Gal Gadot, la encargada de dar vida a Diana en el Universo DC, ha confirmado que habrá Wonder Woman 3 y que la desarrollará junto a Gunn y Safran. "Me encanta interpretar a Wonder Woman", ha contado la actriz en CB durante la promoción de su nueva película Agente Stone, que llegará a Netflix el 11 de agosto.
Como añade:
Es tan cercana a mi corazón y la adoro. Por lo que he oído de James y Peter es que desarrollaremos 'Wonder Woman 3' juntos
Sin duda, esta actualización es una gran alegría para los fans de la superheroína. Los planes originales eran que Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984, se encargase de Wonder Woman 3, pero la llegada de Gunn y Safran cambió las cosas.
Calendario de futuros estrenos de DC: las películas y series que están por venirJenkins afirmó a través de sus redes sociales que, pese a presentar una idea para la tercera entrega, las cosas no salieron bien. "Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Entendí que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC está enterrada en los cambios que tienen qu hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento", afirmó la cineasta en diciembre de 2022.
Aunque todo apuntaba a que ninguno -o la mayoría- de los actores que protagonizaron Liga de la Justicia volverían en la nueva era del Universo DC con Gunn al mando, parece que todavía hay esperanza para algunos.
La última aparición de Gadot como Wonder Woman fue en Flash. La actriz tuvo un cameo en ella, al igual que en ¡Shazam! La furia de los dioses. Parecía que iba a ser la última vez que los fans vieran a la actriz como la superheroína, pero finalmente tendrá otra película en solitario. Por otro lado, cuando Gunn anunció sus futuros proyectos para la franquicia, uno de ellos es Paradise Lost, una ficción ambientada antes de los eventos ocurridos en Wonder Woman. La serie estará contada al estilo de Juego de Tronos.
Wonder Woman fue un gran éxito para el Universo DC recaudando más de 822 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, no obstante, no tuvo la misma suerte. La película se estrenó en diciembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, y lo hizo de forma simultánea en cines y en HBO Max, en aquellos territorios que contaban con la plataforma de 'streaming' -España no fue uno de ellos-. Wonder Woman 1984 solo recaudó más de 169 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine