Christopher McQuarrie y Tom Cruise han formado uno de los dúos más sólidos del Hollywood actual. Llevan trabajando juntos desde hace más de una década y, lejos de cansarse el uno del otro, cada vez aciertan más en sus producciones. La última es Misión: Imposible - Sentencia mortal (Parte uno), una nueva entrega de la famosa saga de acción que ha conseguido una puntuación prácticamente perfecta en crítica y público.
McQuarrie y Cruise están perfectamente alineados y juntos tienen un proyecto en el punto de mira desde hace años. En una entrevista para Empire, el director ha declarado que quiere trabajar con el actor en una cinta con calificación para mayores de 18 años. En otras palabras, se van a dejar de tonterías y van a dejar que corra la sangre.
Hay una película que Cruise y yo estamos considerando hacer a continuación y que Erik y yo desarrollamos juntos, lo que se ha etiquetado en internet como 'La película extrema'. Es esa película que todos están pidiendo, y que queremos hacer
"Es esa película que todos están pidiendo y que queremos hacer", continuó el cineasta. Razón no le falta porque viendo la buena acogida que han tenido cintas como Misión: Imposible - Nación secreta (2015) o Misión: Imposible - Fallout (2018), muchos fans de la pareja están deseando que se desmelenen fuera del mundo de Ethan Hunt.
No es algo nuevo. Ya mencionó esta idea en 2020. "En el mundo post-Deadpool, post-Joker, Reacher podría haber sido una película con clasificación R y una franquicia con clasificación R", aseguró a Empire acerca de la otra franquicia de acción que tiene entre manos con Cruise. Hablaron de la idea de hacer una nueva secuela de Jack Reacher para audiencias más adultas, pero también mencionó otro proyecto completamente apartado de una saga.
Es un personaje muy poco-Tom y tenemos planes para un personaje aún menos-Tom del que hemos estado hablando, con el que tengo esperanzas en el futuro
Por el momento, no tienen ninguna prisa para ponerse con ella. Antes de esta jugosa idea de un Tom Cruise cada vez menos Tom Cruise tienen que terminar Sentencia mortal (Parte dos), que ha quedado paralizada tras el comienzo de la huelga de guionistas y actores.