Christopher Nolan es un director al que no le gusta salirse del guion y eso tiene como consecuencia algo que siempre decepciona a sus fans: no hay escenas eliminadas de sus películas. Lo mismo les va a ocurrir a sus seguidores con Oppenheimer, según ha confirmado Cillian Murphy, encargado de dar vida al padre de la bomba atómica.
"No hay escenas eliminadas en las películas de Chris Nolan", afirma Murpy en Collider. "Por eso no hay extras en los DVD de sus películas porque el guion es la película".
Como continúa:
Sabe exactamente lo que va a hacer, no está jugando con eso para intentar cambiar la historia. Esa es la película
El propio Nolan explicó en el pasado la razón de que no haya escenas eliminadas en sus proyectos. Aunque sus películas tienen un gran presupuesto, lo cierto es que el cineasta es consciente de lo caro que es rodar algo que luego no va a terminar en el montaje final.
"Nadie en la habitación sabe cómo reaccionar": la frase de 'Oppenheimer' que no estaba en el guion y dejó a todos a cuadros"Tiendo a tratar de eliminar las cosas en el papel porque es muy caro rodar cosas que no van a estar en la película", contó en MTV con motivo del estreno de El Caballero Oscuro. La leyenda renace. "También requiere mucho tiempo y energía. Casi con todas mis películas, hay muy pocas escenas eliminadas, lo que siempre decepciona a la gente que compra DVDs".
Como bien señala Nolan, solo hay unas pocas escenas eliminadas de sus películas y la trilogía de Batman son los únicos filmes del cineasta en los que se pueden encontrar.
Oppenheimer lleva recaudados más de 552 millones de dólares en todo el mundo. El filme sobre el padre de la bomba atómica es ya el séptimo más taquillero del año y ha superado a 'blockbusters' como Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 y John Wick 4. Lo último de Nolan le está pisando los talones a La Sirenita, la versión de acción real del clásico de Disney, que recaudó más de 564 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine